Liga Árabe pide intervención de la ONU para frenar ataques de Israel a Gaza

La organización panárabe instó a la comunidad internacional y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "a intervenir de manera urgente para proteger al pueblo palestino y para que cesen las agresiones israelíes".
La Liga Árabe responsabilizó totalmente a Israel por las agresiones y crímenes que perpetuados La Liga Árabe responsabilizó totalmente a Israel por las agresiones y crímenes que perpetuados
La Liga Árabe responsabilizó totalmente a Israel por las agresiones y crímenes que perpetuados

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe pidió hoy jueves, 21 de junio, a la ONU que intervenga para poner fin a los ataques israelíes contra el territorio palestino de Gaza, una nueva escalada de la violencia que ya ha causado la muerte a una decena de personas. 

En un comunicado difundido en El Cairo, la organización panárabe instó a la comunidad internacional y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "a intervenir de manera urgente para proteger al pueblo palestino y para que cesen las agresiones israelíes". 

Asimismo, alentó a la organización internacional a "pedir cuentas" a los responsables de esos ataques y obligar a las autoridades israelíes a levantar "el injusto cerco a Gaza". 

La Liga Árabe responsabilizó totalmente a Israel por las agresiones y crímenes que perpetra y reiteró que la comunidad internacional y todas sus organizaciones deben disponer protección a los palestinos desarmados que viven en los territorios ocupados. 

A juicio de la organización panárabe, Israel con sus últimos ataques intenta distraer al mundo de los incendios que perpetra contra lugares de culto (mezquitas), la apropiación de tierras, la destrucción de viviendas, la ampliación de los asentamientos judíos y las detenciones arbitrarias. 

Recordó que en la reciente agresión a Gaza, Israel ha usado tanques, artillería pesada y cazabombarderos, lo que ha duplicado la pérdida de vidas humanas. 

Pese a la tregua, en vigor desde la medianoche y aceptada por Israel y las principales facciones palestinas, individuos o grupos pequeños próximos al salafismo lanzaron hoy nueve proyectiles contra suelo israelí, sin causar víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...