Liga Árabe pide a ONU crear fuerza de paz conjunta para Siria

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe. Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.

EL CAIRO, Egipto.(AP).-La Liga Árabe hará un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apruebe una resolución que crea una fuerza de paz conjunta para Siria. 

De acuerdo con el anteproyecto de una petición que espera aprobación de los ministros del Exterior de la Liga Árabe reunidos el domingo en El Cairo, el grupo de 22 integrantes también exigirá un cese al fuego de manera inmediata en Siria. 

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder a sus cuarteles. 

Se espera que las autoridades sirias se nieguen a aceptar una fuerza de paz conjunta de Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

El anteproyecto también exhorta a los grupos opositores al gobierno sirio que se unan antes de una reunión del 24 de febrero del grupo "Amigos de Siria", que incluye a Estados Unidos, sus aliados europeos y países de la Liga Árabe que trabajan en conjunto para poner fin al conflicto de 11 meses en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides