Liga Árabe pide a ONU crear fuerza de paz conjunta para Siria

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe. Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.

EL CAIRO, Egipto.(AP).-La Liga Árabe hará un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apruebe una resolución que crea una fuerza de paz conjunta para Siria. 

De acuerdo con el anteproyecto de una petición que espera aprobación de los ministros del Exterior de la Liga Árabe reunidos el domingo en El Cairo, el grupo de 22 integrantes también exigirá un cese al fuego de manera inmediata en Siria. 

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder a sus cuarteles. 

Se espera que las autoridades sirias se nieguen a aceptar una fuerza de paz conjunta de Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

El anteproyecto también exhorta a los grupos opositores al gobierno sirio que se unan antes de una reunión del 24 de febrero del grupo "Amigos de Siria", que incluye a Estados Unidos, sus aliados europeos y países de la Liga Árabe que trabajan en conjunto para poner fin al conflicto de 11 meses en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...