Liga Árabe pide a ONU crear fuerza de paz conjunta para Siria

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe. Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.
Nabil al-Arabi, secretario General de la Liga Arabe.

EL CAIRO, Egipto.(AP).-La Liga Árabe hará un llamado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apruebe una resolución que crea una fuerza de paz conjunta para Siria. 

De acuerdo con el anteproyecto de una petición que espera aprobación de los ministros del Exterior de la Liga Árabe reunidos el domingo en El Cairo, el grupo de 22 integrantes también exigirá un cese al fuego de manera inmediata en Siria. 

Se pide que las fuerzas del régimen sirio levanten el bloqueo contra vecindarios y villas, y que el presidente Bashar Assad ordene el repliegue de las fuerzas militares y sus armas de alto poder a sus cuarteles. 

Se espera que las autoridades sirias se nieguen a aceptar una fuerza de paz conjunta de Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

El anteproyecto también exhorta a los grupos opositores al gobierno sirio que se unan antes de una reunión del 24 de febrero del grupo "Amigos de Siria", que incluye a Estados Unidos, sus aliados europeos y países de la Liga Árabe que trabajan en conjunto para poner fin al conflicto de 11 meses en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...