Liga Árabe insta a la ONU a enviar más observadores a Siria

La Liga debatió hoy el caso de Siria, dos semanas después de que se acordara un alto el fuego en el país con la mediación de la ONU. Según fuentes internas del organismo, la Liga también debatirá los actuales conflictos que sufre la región
Al Arabi indicó que la organización celebrará un encuentro con agrupaciones de oposición sirias el 16 de mayo. Al Arabi indicó que la organización celebrará un encuentro con agrupaciones de oposición sirias el 16 de mayo.
Al Arabi indicó que la organización celebrará un encuentro con agrupaciones de oposición sirias el 16 de mayo.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó hoy a su par de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a aumentar la cifra de observadores del organismo internacional que tendrán a su cargo la supervisión del alto el fuego en Siria. 

"La ONU está dudando de si enviar los observadores a Siria", apuntó Al Arabi en la sesión de inauguración de un encuentro de ministros del Exterior árabes en El Cairo. Pero "la violencia y la matanza en Siria no han llegado a su fin", alertó. 

Al Arabi le propuso que la ONU enviara personal de monitoreo que ya se encuentra estacionado en Cercano Oriente. La Liga debatió hoy el caso de Siria, dos semanas después de que se acordara un alto el fuego en el país con la mediación de la ONU. 

Además, Al Arabi indicó que la organización celebrará un encuentro con agrupaciones de oposición sirias el 16 de mayo. "Nuestros esfuerzos siguen apuntando a unificar las filas de la oposición (siria)", destacó. 

Según fuentes internas del organismo, la Liga también debatirá los actuales conflictos que sufre la región de Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...