Liga Árabe anuncia que Siria ha aceptado recibir a Annan como mediador

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a Valerie Amos.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU. Kofi Annan, enviado especial de la ONU.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El régimen de Damasco ha aceptado recibir al enviado conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, el próximo 10 de marzo, anunció este lunes el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi.

Al Arabi hizo el anuncio en un acto en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para despedir al embajador de Catar ante su organización, Saleh Abdalá al Buinen.

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El pasado 29 de febrero, la propia Amos reveló que Siria había rechazado su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

Por el momento, el régimen de Damasco no ha confirmado ni desmentido el anuncio de hoy.

Al Arabi recordó que Annan viajará a El Cairo el próximo miércoles, donde su misión tendrá una oficina, antes de partir hacia Siria y no descartó que Annán se reúna previamente con los ministros de Exteriores árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...