Liga Árabe anuncia que Siria ha aceptado recibir a Annan como mediador

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a Valerie Amos.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU. Kofi Annan, enviado especial de la ONU.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El régimen de Damasco ha aceptado recibir al enviado conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, el próximo 10 de marzo, anunció este lunes el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi.

Al Arabi hizo el anuncio en un acto en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para despedir al embajador de Catar ante su organización, Saleh Abdalá al Buinen.

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El pasado 29 de febrero, la propia Amos reveló que Siria había rechazado su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

Por el momento, el régimen de Damasco no ha confirmado ni desmentido el anuncio de hoy.

Al Arabi recordó que Annan viajará a El Cairo el próximo miércoles, donde su misión tendrá una oficina, antes de partir hacia Siria y no descartó que Annán se reúna previamente con los ministros de Exteriores árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...