Liga Árabe anuncia que Siria ha aceptado recibir a Annan como mediador

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a Valerie Amos.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU. Kofi Annan, enviado especial de la ONU.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El régimen de Damasco ha aceptado recibir al enviado conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, el próximo 10 de marzo, anunció este lunes el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi.

Al Arabi hizo el anuncio en un acto en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para despedir al embajador de Catar ante su organización, Saleh Abdalá al Buinen.

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El pasado 29 de febrero, la propia Amos reveló que Siria había rechazado su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

Por el momento, el régimen de Damasco no ha confirmado ni desmentido el anuncio de hoy.

Al Arabi recordó que Annan viajará a El Cairo el próximo miércoles, donde su misión tendrá una oficina, antes de partir hacia Siria y no descartó que Annán se reúna previamente con los ministros de Exteriores árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...