La Liga Árabe da un nuevo plazo a Siria antes de aprobar sanciones

Los jefes de la diplomacia árabes decidieron que si Damasco no firma el protocolo para el envío de observadores mañana, se celebrará una reunión el próximo sábado para analizar las citadas sanciones.
El objetivo de este diálogo es poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo. El objetivo de este diálogo es poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo.
El objetivo de este diálogo es poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe dio este jueves a Siria un plazo de un día para firmar el protocolo sobre la misión de observadores árabes que planea enviar a este país, y amenazó con la imposición de sanciones económicas si Damasco rechaza esta iniciativa.

En una reunión extraordinaria en El Cairo, los ministros de Exteriores árabes acordaron informar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, de esta resolución para que tome las medidas necesarias para respaldar a la organización panárabe.

Los jefes de la diplomacia árabes decidieron que si Damasco no firma el protocolo para el envío de observadores mañana, se celebrará una reunión del Consejo Económico y Social árabe el próximo sábado para analizar las citadas sanciones.

El documento de esta resolución fue entregado a los periodistas en el Hotel Fairmont de la capital egipcia, donde se celebró esta reunión extraordinaria, que no tuvo lugar en la sede de la Liga Árabe debido a los disturbios en la cercana plaza Tahrir.

Entre las sanciones previstas está el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones con al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.

La Liga Árabe también contempla la congelación de los fondos sirios y el cese de los intercambios comerciales gubernamentales con el Ejecutivo sirio, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan al pueblo sirio.

Si el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aprueba el citado protocolo pero después no cumple con lo acordado, no cesa los asesinatos y no libera a los presos políticos, se mantendrá la reunión del Consejo Económico y Social del 26 de noviembre.

Además, el Consejo de Ministros de la Liga Árabe instó al régimen sirio y a la oposición a celebrar un diálogo nacional de acuerdo a lo estipulado en la iniciativa árabe para salir de la crisis.

El objetivo de este diálogo es la formación de un gobierno de unidad nacional para administrar la etapa transitoria y poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...