La Liga Árabe da un nuevo plazo a Siria antes de aprobar sanciones

Los jefes de la diplomacia árabes decidieron que si Damasco no firma el protocolo para el envío de observadores mañana, se celebrará una reunión el próximo sábado para analizar las citadas sanciones.
El objetivo de este diálogo es poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo. El objetivo de este diálogo es poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo.
El objetivo de este diálogo es poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe dio este jueves a Siria un plazo de un día para firmar el protocolo sobre la misión de observadores árabes que planea enviar a este país, y amenazó con la imposición de sanciones económicas si Damasco rechaza esta iniciativa.

En una reunión extraordinaria en El Cairo, los ministros de Exteriores árabes acordaron informar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, de esta resolución para que tome las medidas necesarias para respaldar a la organización panárabe.

Los jefes de la diplomacia árabes decidieron que si Damasco no firma el protocolo para el envío de observadores mañana, se celebrará una reunión del Consejo Económico y Social árabe el próximo sábado para analizar las citadas sanciones.

El documento de esta resolución fue entregado a los periodistas en el Hotel Fairmont de la capital egipcia, donde se celebró esta reunión extraordinaria, que no tuvo lugar en la sede de la Liga Árabe debido a los disturbios en la cercana plaza Tahrir.

Entre las sanciones previstas está el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones con al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.

La Liga Árabe también contempla la congelación de los fondos sirios y el cese de los intercambios comerciales gubernamentales con el Ejecutivo sirio, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan al pueblo sirio.

Si el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aprueba el citado protocolo pero después no cumple con lo acordado, no cesa los asesinatos y no libera a los presos políticos, se mantendrá la reunión del Consejo Económico y Social del 26 de noviembre.

Además, el Consejo de Ministros de la Liga Árabe instó al régimen sirio y a la oposición a celebrar un diálogo nacional de acuerdo a lo estipulado en la iniciativa árabe para salir de la crisis.

El objetivo de este diálogo es la formación de un gobierno de unidad nacional para administrar la etapa transitoria y poner fin a una crisis que se arrastra desde el pasado marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...