Liga Árabe convoca una reunión de urgencia por Siria

La Secretaría General de la organización panárabe anunció que el Consejo de Ministros árabe examinará "la evolución de la situación en Siria.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -La Liga Árabe convocó hoy una reunión de urgencia a nivel ministerial el próximo sábado, 12 de noviembre, para tratar la situación en Siria, debido a que el régimen de Bachar al Asad no ha respetado su compromiso de acabar con la violencia. 

En un comunicado, la Secretaría General de la organización panárabe anunció que el Consejo de Ministros árabe examinará "la evolución de la situación en Siria, la continuación de los actos de violencia y el no respeto del Gobierno sirio a sus compromisos con la hoja de ruta árabe". 

Esta iniciativa, que aceptó Damasco en la reunión extraordinaria de ministros árabes de Exteriores celebrada en El Cairo el pasado miércoles, contempla el cese del derramamiento de sangre, el repliegue de tropas y la liberación de los detenidos durante las protestas contra Al Asad. 

La reunión del próximo sábado fue convocada por el primer ministro y titular de Exteriores catarí, Hamad bin Yasem al Zani, que es el presidente de la actual sesión del Consejo de Ministros árabe y encabeza la comisión encargada de solucionar la crisis en Siria. Además, según la nota, la citada comisión ministerial liderada por Al Zani se reunirá la tarde del próximo viernes, la víspera del encuentro de los ministros. 

Este anuncio coincide con una nueva jornada de violencia en Siria, donde ha muerto una decena de personas, la mayoría en la ciudad central de Homs, según los grupos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...