Liga Árabe convoca una reunión de urgencia por Siria

La Secretaría General de la organización panárabe anunció que el Consejo de Ministros árabe examinará "la evolución de la situación en Siria.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -La Liga Árabe convocó hoy una reunión de urgencia a nivel ministerial el próximo sábado, 12 de noviembre, para tratar la situación en Siria, debido a que el régimen de Bachar al Asad no ha respetado su compromiso de acabar con la violencia. 

En un comunicado, la Secretaría General de la organización panárabe anunció que el Consejo de Ministros árabe examinará "la evolución de la situación en Siria, la continuación de los actos de violencia y el no respeto del Gobierno sirio a sus compromisos con la hoja de ruta árabe". 

Esta iniciativa, que aceptó Damasco en la reunión extraordinaria de ministros árabes de Exteriores celebrada en El Cairo el pasado miércoles, contempla el cese del derramamiento de sangre, el repliegue de tropas y la liberación de los detenidos durante las protestas contra Al Asad. 

La reunión del próximo sábado fue convocada por el primer ministro y titular de Exteriores catarí, Hamad bin Yasem al Zani, que es el presidente de la actual sesión del Consejo de Ministros árabe y encabeza la comisión encargada de solucionar la crisis en Siria. Además, según la nota, la citada comisión ministerial liderada por Al Zani se reunirá la tarde del próximo viernes, la víspera del encuentro de los ministros. 

Este anuncio coincide con una nueva jornada de violencia en Siria, donde ha muerto una decena de personas, la mayoría en la ciudad central de Homs, según los grupos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...