Liga Árabe denuncia campaña maliciosa para hacer fracasar su misión

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, afirmó que esta campaña, que incluye "actos irresponsables y de violencia", es un intento de "hacer fracasar la misión árabe".
Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe. Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe denunció este martes "una campaña maliciosa" contra su misión en Siria y responsabilizó al régimen de Damasco de garantizar la seguridad de los observadores, tras los recientes ataques contra algunos efectivos de la delegación.

En un comunicado, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, afirmó que esta campaña, que incluye "actos irresponsables y de violencia", es un intento de "hacer fracasar la misión árabe".

Al Arabi señaló que estas acciones afectan a la actividad de la delegación y confirmó que algunos de sus miembros han sufrido "actos de violencia por parte de elementos progubernamentales en Latakia, Deir el Zur, y por parte de otros elementos de la oposición en otras zonas".

Los ataques provocaron heridas a algunos observadores y daños importantes en sus equipos, según el dirigente de la Liga Árabe, que no especificó la nacionalidad de los agredidos aunque anteriormente Kuwait informó de que dos de sus expertos habían resultado "heridos leve".

Al Arabi subrayó que su organización considera que "el Gobierno sirio asume toda la responsabilidad de proteger a los miembros de la misión según lo estipulado en el protocolo (árabe)", por lo que estos incidentes suponen "un incumplimiento esencial" de sus compromisos.

En la nota, la Liga Árabe pide al Gobierno y la oposición que acaben con esta campaña para instigar a la misión y que no pueda cumplir con sus labores y su objetivo de buscar una solución a la crisis siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...