La Liga Árabe pide unidad entre los distintos grupos opositores sirios

La Liga Árabe busca llevar a cabo su iniciativa que insta a que se celebre una conferencia en la que participen todos los opositores sirios, incluidos ICN y el Consejo Nacional Sirio.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, analizó este lunes con miembros de la opositora Instancia de Coordinación Nacional (ICN) siria la necesidad de que los distintos grupos de la oposición de ese país salven sus diferencias.

Un portavoz del ICN, Abdel Aziz al Jeir, dijo a los periodistas en la sede de la organización panárabe que durante la reunión con Al Arabi se trató la tensa relación entre los principales grupos de la oposición siria y la importancia de que lleguen a un acuerdo.

La Liga Árabe busca llevar a cabo su iniciativa que insta a que se celebre una conferencia en la que participen todos los opositores sirios, incluidos el ICN y el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Sin embargo, estos grupos difieren en aspectos tan sustanciales como una posible intervención armada extranjera, la apuesta exclusiva por vías pacíficas o la organización de las fuerzas opositoras, lo que ha levantado un muro que complica la unidad de acción.

La delegación del ICN analizó también con Al Arabi la misión de los observadores árabes en Siria y los problemas que afrontan sobre el terreno. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...