La Liga Árabe pide unidad entre los distintos grupos opositores sirios

La Liga Árabe busca llevar a cabo su iniciativa que insta a que se celebre una conferencia en la que participen todos los opositores sirios, incluidos ICN y el Consejo Nacional Sirio.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, analizó este lunes con miembros de la opositora Instancia de Coordinación Nacional (ICN) siria la necesidad de que los distintos grupos de la oposición de ese país salven sus diferencias.

Un portavoz del ICN, Abdel Aziz al Jeir, dijo a los periodistas en la sede de la organización panárabe que durante la reunión con Al Arabi se trató la tensa relación entre los principales grupos de la oposición siria y la importancia de que lleguen a un acuerdo.

La Liga Árabe busca llevar a cabo su iniciativa que insta a que se celebre una conferencia en la que participen todos los opositores sirios, incluidos el ICN y el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Sin embargo, estos grupos difieren en aspectos tan sustanciales como una posible intervención armada extranjera, la apuesta exclusiva por vías pacíficas o la organización de las fuerzas opositoras, lo que ha levantado un muro que complica la unidad de acción.

La delegación del ICN analizó también con Al Arabi la misión de los observadores árabes en Siria y los problemas que afrontan sobre el terreno. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...