La Liga Árabe pide unidad entre los distintos grupos opositores sirios

La Liga Árabe busca llevar a cabo su iniciativa que insta a que se celebre una conferencia en la que participen todos los opositores sirios, incluidos ICN y el Consejo Nacional Sirio.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, analizó este lunes con miembros de la opositora Instancia de Coordinación Nacional (ICN) siria la necesidad de que los distintos grupos de la oposición de ese país salven sus diferencias.

Un portavoz del ICN, Abdel Aziz al Jeir, dijo a los periodistas en la sede de la organización panárabe que durante la reunión con Al Arabi se trató la tensa relación entre los principales grupos de la oposición siria y la importancia de que lleguen a un acuerdo.

La Liga Árabe busca llevar a cabo su iniciativa que insta a que se celebre una conferencia en la que participen todos los opositores sirios, incluidos el ICN y el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Sin embargo, estos grupos difieren en aspectos tan sustanciales como una posible intervención armada extranjera, la apuesta exclusiva por vías pacíficas o la organización de las fuerzas opositoras, lo que ha levantado un muro que complica la unidad de acción.

La delegación del ICN analizó también con Al Arabi la misión de los observadores árabes en Siria y los problemas que afrontan sobre el terreno. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...