La Liga Árabe estudiará el sábado el informe final de sus observadores

Está previsto que las recomendaciones de este grupo sean presentadas posteriormente ante la reunión plenaria de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, que se celebrará el día 22 de enero.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe se reunirá el próximo sábado 21 de enero para examinar el informe completo de los observadores árabes en este país tras terminar su misión este miércoles, informó este domingo a EFE una fuente diplomática árabe.

El responsable, que pidió el anonimato, aseguró que esta reunión será presidida por el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, cuyo país preside el grupo, que incluye a otros cinco países árabes.

El jefe de los observadores, el general sudanés Mohamed al Dabi, presentará ante esa reunión su informe integral que incluye "todo lo que observaron los grupos de la Liga Árabe durante un mes en las ciudades y los pueblos sirios", según la fuente.

Está previsto que las recomendaciones de este grupo sean presentadas posteriormente ante la reunión plenaria de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, que se celebrará el día 22 de enero.

Además, la fuente explicó que la Liga Árabe "no va a mandar más observadores a Siria actualmente, y esperará a las conclusiones de dicha reunión de los titulares de Exteriores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...