Liga Árabe da por finalizado el ultimátum a Siria para aceptar a observador

La Liga Árabe contempla entre las sanciones previstas el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.
Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria. Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria.
Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe anunció este viernes el final del ultimátum que dieron los ministros árabes de Asuntos Exteriores a Siria para aceptar a una misión de observadores que certifique la aplicación de la iniciativa de este organismo para la crisis siria.

El vicesecretario general de la Liga, Ahmed ben Heli, dijo a EFE que ya se ha puesto en contacto con los jefes de las diplomacias árabes para que regresen cuanto antes a El Cairo, en espera de que el Consejo Económico y Social del organismo apruebe mañana las sanciones económicas que se aplicarán a Damasco.

Según fuentes de la Liga Árabe recibió hoy mismo un mensaje del ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en el que este pedía más explicaciones sobre el proyecto de protocolo para el envío de la misión de más de 500 observadores.

Estas mismas fuentes señalaron que esta contestación equivale a que Damasco ha ignorado el ultimátum, sin responder de forma clara, por lo que los ministros de Exteriores aprobarán en su reunión prevista para el domingo la aplicación de las sanciones.

Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria y acuerden trasladar el asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La Liga Árabe llamó también al Consejo Económico y Social de la institución a tratar las sanciones de forma que estas no afecten a la población civil.

Entre las sanciones previstas está el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.

La Liga Árabe también contempla la congelación de los fondos sirios y el cese de los intercambios comerciales gubernamentales con el Ejecutivo sirio, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan al pueblo sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...