Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Liga Árabe da por finalizado el ultimátum a Siria para aceptar a observador

La Liga Árabe contempla entre las sanciones previstas el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.
Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria. Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria.
Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe anunció este viernes el final del ultimátum que dieron los ministros árabes de Asuntos Exteriores a Siria para aceptar a una misión de observadores que certifique la aplicación de la iniciativa de este organismo para la crisis siria.

El vicesecretario general de la Liga, Ahmed ben Heli, dijo a EFE que ya se ha puesto en contacto con los jefes de las diplomacias árabes para que regresen cuanto antes a El Cairo, en espera de que el Consejo Económico y Social del organismo apruebe mañana las sanciones económicas que se aplicarán a Damasco.

Según fuentes de la Liga Árabe recibió hoy mismo un mensaje del ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en el que este pedía más explicaciones sobre el proyecto de protocolo para el envío de la misión de más de 500 observadores.

Estas mismas fuentes señalaron que esta contestación equivale a que Damasco ha ignorado el ultimátum, sin responder de forma clara, por lo que los ministros de Exteriores aprobarán en su reunión prevista para el domingo la aplicación de las sanciones.

Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria y acuerden trasladar el asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La Liga Árabe llamó también al Consejo Económico y Social de la institución a tratar las sanciones de forma que estas no afecten a la población civil.

Entre las sanciones previstas está el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.

La Liga Árabe también contempla la congelación de los fondos sirios y el cese de los intercambios comerciales gubernamentales con el Ejecutivo sirio, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan al pueblo sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...