Liga Árabe pide criminalizar la blasfemia

El jefe de la Liga Árabe pidió el miércoles a la comunidad internacional que criminalice la blasfemia, y advirtió que las ofensas a la religión representan una amenaza grave a la paz y la seguridad en el mundo.
La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de EU y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión. La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de EU y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión.
La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de EU y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión.

NACIONES UNIDAS, (AP).- El jefe de la Liga Árabe pidió el miércoles a la comunidad internacional que criminalice la blasfemia, y advirtió que las ofensas a la religión representan una amenaza grave a la paz y la seguridad en el mundo.

La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de Estados Unidos (EU) y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión.

Elaraby manifestó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "si la comunidad internacional ha criminalizado los actos que causan daño físico, también debe criminalizar los actos que causan daño psicológico y espiritual".

Elaraby condenó la violencia desatada por una película anteislámica producida en EU. Pero dijo que si no se decretan y se hacen cumplir leyes contra la blasfemia, podrían repetirse incidentes similares."Aunque rechazamos totalmente tales acciones, que no son justificables bajo ninguna circunstancia, quisiéramos hacer sonar la alarma", dijo Elaraby.

"Ofender las religiones, las fes y los símbolos es un asunto que amenaza ahora la paz y la seguridad internacionales", agregó.

"La Liga de Estados Árabes demanda el desarrollo de un marco legal internacional que sea obligatorio... para enfrentar los insultos a las religiones y garantizar el respeto a las fe religiosa y sus símbolos", dijo.

Elaraby sostuvo que la Liga Árabe, de 21 miembros, valora la libertad de expresión, pero subrayó que "no vemos ninguna relación entre la libertad de expresión que busca enriquecer la cultura y construir la civilización, y las actividades que simplemente ofenden e insultan las creencias, la cultura y la civilización de otros".

Elaraby pronunció sus palabras durante una sesión especial del Consejo de Seguridad convocada para examinar los acontecimientos en el Medio Oriente, como la crisis en Siria y el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...