Liga Árabe pide criminalizar la blasfemia

El jefe de la Liga Árabe pidió el miércoles a la comunidad internacional que criminalice la blasfemia, y advirtió que las ofensas a la religión representan una amenaza grave a la paz y la seguridad en el mundo.
La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de EU y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión. La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de EU y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión.
La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de EU y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión.

NACIONES UNIDAS, (AP).- El jefe de la Liga Árabe pidió el miércoles a la comunidad internacional que criminalice la blasfemia, y advirtió que las ofensas a la religión representan una amenaza grave a la paz y la seguridad en el mundo.

La postura de Nabil Elaraby se contrapone a la de Estados Unidos (EU) y muchos de sus aliados occidentales que se han manifestado en contra de restringir la libertad de expresión.

Elaraby manifestó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "si la comunidad internacional ha criminalizado los actos que causan daño físico, también debe criminalizar los actos que causan daño psicológico y espiritual".

Elaraby condenó la violencia desatada por una película anteislámica producida en EU. Pero dijo que si no se decretan y se hacen cumplir leyes contra la blasfemia, podrían repetirse incidentes similares."Aunque rechazamos totalmente tales acciones, que no son justificables bajo ninguna circunstancia, quisiéramos hacer sonar la alarma", dijo Elaraby.

"Ofender las religiones, las fes y los símbolos es un asunto que amenaza ahora la paz y la seguridad internacionales", agregó.

"La Liga de Estados Árabes demanda el desarrollo de un marco legal internacional que sea obligatorio... para enfrentar los insultos a las religiones y garantizar el respeto a las fe religiosa y sus símbolos", dijo.

Elaraby sostuvo que la Liga Árabe, de 21 miembros, valora la libertad de expresión, pero subrayó que "no vemos ninguna relación entre la libertad de expresión que busca enriquecer la cultura y construir la civilización, y las actividades que simplemente ofenden e insultan las creencias, la cultura y la civilización de otros".

Elaraby pronunció sus palabras durante una sesión especial del Consejo de Seguridad convocada para examinar los acontecimientos en el Medio Oriente, como la crisis en Siria y el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...