El Likud y el Partido Laborista firman acuerdo

6:23 a.m. - TEL AVIV,, Israel (DPA). -El partido derechista Likud y el Partido Laborista firmaron hoy un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en Israel, según informó la radio local.

El acuerdo aún debe ser ratificado por el Partido Laborista en un congreso extraordinario programado para la tarde de este martes en Tel Aviv y al que están convocados unos mil 470 miembros de esta formación política socialdemócrata.

En el seno del Partido Laborista existe una profunda división entre los que apoyan al presidente Ehud Barak, partidario de formar un gobierno de coalición con el Likud, y los que se oponen vehementemente a esta opición.

Según los medios israelíes, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, se comprometió en el marco del acuerdo a reconocer todos los tratados de paz suscritos por Israel.

Netanyahu aseguró que su gobierno se esforzará por lograr una solución de paz global en la región y que eliminará los llamados "puestos de avanzada", pequeños asentamientos ilegales levantados por colonos judíos en Cisjordania.

Sin embargo, el acuerdo firmado por el Likud y el Partido Laborista no incluye un compromiso explícito con la creación de un Estado palestino independiente, indicó Radio Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...