Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Temas:

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a la desobediencia civil si el gobierno no realiza un referéndum revocatorio en 2016.

Tintori estaba en el bastión de la oposición en el exilio para presentar en Estados Unidos el libro de López, Preso pero libre, lanzado en marzo de este año en Madrid.

"Si no nos dan la fecha de un referéndum revocatorio, nosotros vamos directo al artículo 350 de la Constitución", que determina el derecho a la desobediencia civil, dijo Tintori en una conferencia de prensa en el centro de Miami.

En los hechos, el Consejo Nacional Electoral ya descartó la posibilidad de que el referendo se realice este año, que es lo que buscaba la oposición porque ésta era la única manera de producir un cambio de gobierno.

Por esto, la activista opositora exigió que el gobierno anuncie una fecha al momento de la recolección de firmas para la realización del referendo revocatorio, el 26, 27 y 28 de octubre.

"Vamos a luchar para que nos den en esa misma fecha, una fecha de revocatorio, que va a ser en este año 2016", añadió. De lo contrario, "vamos a salir por la fuerza moral a las calles de forma pacífica y constitucional".

Para la oposición, la consulta es urgente porque la crisis económica es cada vez peor. El país con las mayores reservas petroleras del mundo enfrenta una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación galopante, que el FMI calcula en 720% este año.

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, está encarcelado en la prisión de Ramo Verde desde 2014. Fue condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente arengar protestas violentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...