Llega a Argentina avión con marinos de fragata 'Libertad' retenida en Ghana

Los tripulantes de la fragata, que está retenida en un puerto cercano a Accra desde el 2 octubre, llegaron al aeropuerto a bordo de un vuelo especial de Air France a las 00H15 (03H15 GMT), donde los esperaban sus familiares.
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres." La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."

BUENOS AIRES,   Argentina (ANSA).- Los 281 tripulantes de la Fragata Libertad, el buque escuela argentino bloqueado en Ghana por un recurso presentado por "fondos buitre", llegaron esta madrugada en un vuelo de Air France al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado de la Armada. 

En tanto, en el puerto de Tema quedaron el capitán y 44 marinos, que harán las tareas de mantenimiento de la embarcación. 

El fin de semana pasado la mandataria Cristina Fernández había ordenado la evacuación de la fragata.  "Una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente", sostuvo el comunicado de la Armada.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...