Llega a Argentina avión con marinos de fragata 'Libertad' retenida en Ghana

Los tripulantes de la fragata, que está retenida en un puerto cercano a Accra desde el 2 octubre, llegaron al aeropuerto a bordo de un vuelo especial de Air France a las 00H15 (03H15 GMT), donde los esperaban sus familiares.
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres." La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."

BUENOS AIRES,   Argentina (ANSA).- Los 281 tripulantes de la Fragata Libertad, el buque escuela argentino bloqueado en Ghana por un recurso presentado por "fondos buitre", llegaron esta madrugada en un vuelo de Air France al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado de la Armada. 

En tanto, en el puerto de Tema quedaron el capitán y 44 marinos, que harán las tareas de mantenimiento de la embarcación. 

El fin de semana pasado la mandataria Cristina Fernández había ordenado la evacuación de la fragata.  "Una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente", sostuvo el comunicado de la Armada.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...