Llega a Argentina avión con marinos de fragata 'Libertad' retenida en Ghana

Los tripulantes de la fragata, que está retenida en un puerto cercano a Accra desde el 2 octubre, llegaron al aeropuerto a bordo de un vuelo especial de Air France a las 00H15 (03H15 GMT), donde los esperaban sus familiares.
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres." La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."

BUENOS AIRES,   Argentina (ANSA).- Los 281 tripulantes de la Fragata Libertad, el buque escuela argentino bloqueado en Ghana por un recurso presentado por "fondos buitre", llegaron esta madrugada en un vuelo de Air France al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado de la Armada. 

En tanto, en el puerto de Tema quedaron el capitán y 44 marinos, que harán las tareas de mantenimiento de la embarcación. 

El fin de semana pasado la mandataria Cristina Fernández había ordenado la evacuación de la fragata.  "Una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente", sostuvo el comunicado de la Armada.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...