Llega a Argentina avión con marinos de fragata 'Libertad' retenida en Ghana

Los tripulantes de la fragata, que está retenida en un puerto cercano a Accra desde el 2 octubre, llegaron al aeropuerto a bordo de un vuelo especial de Air France a las 00H15 (03H15 GMT), donde los esperaban sus familiares.
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres." La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."

BUENOS AIRES,   Argentina (ANSA).- Los 281 tripulantes de la Fragata Libertad, el buque escuela argentino bloqueado en Ghana por un recurso presentado por "fondos buitre", llegaron esta madrugada en un vuelo de Air France al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado de la Armada. 

En tanto, en el puerto de Tema quedaron el capitán y 44 marinos, que harán las tareas de mantenimiento de la embarcación. 

El fin de semana pasado la mandataria Cristina Fernández había ordenado la evacuación de la fragata.  "Una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente", sostuvo el comunicado de la Armada.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...