Llega a Honduras grupo de niños y madres deportados de Estados Unidos

El segundo grupo de niños y mujeres deportados de Estados Unidos llegó hoy a San Pedro Sula, Honduras, sin otra cosa que sus hijos al hombro y muchas angustias por las deudas que dejaron al partir.

Temas:

Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras. Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.
Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.

SAN PEDRO SULA, Honduras. (AP).–  El segundo grupo de niños y mujeres deportados de Estados Unidos llegó hoy, viernes, a San Pedro Sula, Honduras, sin otra cosa que sus hijos al hombro y muchas angustias por las deudas que dejaron al partir.

En un avión chárter con 59 personas, entre ellas 33 niños, llegaron los deportados que fueron traídos directamente de un centro en Nuevo México, Estados Unidos. Entre los niños llegaron mujeres con bebes pequeños.

“Tengo alegría porque ya no voy a estar encarcelada, pero ahora estoy pensando en el préstamo 7 mil 200 dólares que debo pagar”, dijo Rosalina, una joven madre quien no quiso dar su apellido pero sí mostrar su enojo por la forma en la que fue devuelta a su país.

Al llegar al aeropuerto fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras. La religiosa Valdette Willeman, a cargo del centro, explicó que al bajar los menores tiene un espacio de entretenimiento donde pueden jugar y refrescarse antes de ser enviados en un bus gubernamental a una terminal donde cada madre decide por su cuenta su lugar de destino.

“Todos los niños vienen acompañados de su madre, ningún niño llegó solito”, dijo Willeman.

El gobierno les entregó una pequeña mochila con crayones a los niños mientras que a las madres les dieron 500 lempiras (unos 24 dólares) para el viaje y granos básicos para dos días.

El doctor Miguel Guandique, quien revisó a los niños, dijo que la mitad de los menores llegaron con problemas digestivos y respiratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...