Llega a Israel ex oficial buscado por Colombia

12:15 p.m. - TEL AVIV, Israel. (AP). -Un ex oficial militar israelí cuya extradición fue solicitada por Colombia, que lo acusa de adiestrar a grupos paramilitares derechistas que mataron a cientos de personas, llegó hoy, sábado, a su país luego de ser liberado de una cárcel rusa.

La liberación del ex militar, Yair Klein, probablemente desate tensiones entre Israel y Colombia, que advirtió que no claudicará en sus esfuerzos por llevarlo a prisión.

En 2001, Klein fue declarado culpable por un tribunal en Colombia y permanecía en custodia en Rusia desde su arresto en agosto de 2007 en un aeropuerto de Moscú.

Klein fue sentenciado en ausencia a casi 11 años de prisión por su papel en la década de los años de 1980 en el entrenamiento de escuadrones paramilitares, acusados en Colombia del asesinato de miles de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...