Llega a Moscú delegación iraní para hablar sobre programa nuclear

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Una delegación iraní encabezada por el negociador jefe Said Yalili llegó hoy a Rusia para las negociaciones sobre su programa nuclear que comienzan mañana lunes con el llamado Grupo 5+1.

Yalili se mostró optimista de que se produzcan avances significativos en el diálogo si el resto de países son "serios" en sus propuestas de cooperación.

Los representantes del Grupo 5+1 (las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU: China, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania) quieren avanzar en la solución del conflicto por el programa nuclear iraní continuando con las negociaciones que se celebraron en Estambul y Bagdad.

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

Teherán lo niega e Israel ha amenazado varias veces con ataques unilaterales contra las instalaciones militares iraníes.Irán se ha mostrado dispuesto a permitir inspecciones y a no seguir con el enriquecimiento de uranio al 20%, pero exige a cambio el reconocimiento de su derecho a tener un programa civil de uso de la energía atómica y el levantamiento de las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...