Llega a Moscú delegación iraní para hablar sobre programa nuclear

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Una delegación iraní encabezada por el negociador jefe Said Yalili llegó hoy a Rusia para las negociaciones sobre su programa nuclear que comienzan mañana lunes con el llamado Grupo 5+1.

Yalili se mostró optimista de que se produzcan avances significativos en el diálogo si el resto de países son "serios" en sus propuestas de cooperación.

Los representantes del Grupo 5+1 (las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU: China, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania) quieren avanzar en la solución del conflicto por el programa nuclear iraní continuando con las negociaciones que se celebraron en Estambul y Bagdad.

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

Teherán lo niega e Israel ha amenazado varias veces con ataques unilaterales contra las instalaciones militares iraníes.Irán se ha mostrado dispuesto a permitir inspecciones y a no seguir con el enriquecimiento de uranio al 20%, pero exige a cambio el reconocimiento de su derecho a tener un programa civil de uso de la energía atómica y el levantamiento de las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...