Llega a Moscú delegación iraní para hablar sobre programa nuclear

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Una delegación iraní encabezada por el negociador jefe Said Yalili llegó hoy a Rusia para las negociaciones sobre su programa nuclear que comienzan mañana lunes con el llamado Grupo 5+1.

Yalili se mostró optimista de que se produzcan avances significativos en el diálogo si el resto de países son "serios" en sus propuestas de cooperación.

Los representantes del Grupo 5+1 (las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU: China, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania) quieren avanzar en la solución del conflicto por el programa nuclear iraní continuando con las negociaciones que se celebraron en Estambul y Bagdad.

Los países occidentales sospechan que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa supuestamente civil de energía atómica.

Teherán lo niega e Israel ha amenazado varias veces con ataques unilaterales contra las instalaciones militares iraníes.Irán se ha mostrado dispuesto a permitir inspecciones y a no seguir con el enriquecimiento de uranio al 20%, pero exige a cambio el reconocimiento de su derecho a tener un programa civil de uso de la energía atómica y el levantamiento de las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...