Llega emisario de EU a Honduras

4:51 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Craig Kelly arribó hoy, martes, a la capital hondureña con el fin de verificar el cumplimiento de los acuerdos suscritos para solucionar la crisis política provocada por el golpe de estado en junio de 2009.

El vocero del departamento de Estado P. J. Crowley explicó en Washington en conferencia de prensa que el objetivo de la visita del subsecretario es la de ver "cómo ayudamos a Honduras a avanzar y a superar y a borrar la tensión que resultó de las acciones ejecutadas en junio''.

"Hay un nuevo gobierno que quedará instalado el 27 de enero. La pregunta principal es si puede ese gobierno ser un vehículo a través del cual se comience un proceso de sanación y pueda haber una situación en donde la gente hondureña pueda estar unida detrás de este nuevo gobierno'', añadió.

"Nuestro interés aquí está en ver una verdadera restauración de los valores constitucionales y democráticos y ver que Honduras siga adelante... como un miembro estable y que aporte a la comunidad internacional'', dijo Crowley.

La embajada estadounidense informó que Kelly permanecerá dos días en Honduras y tiene previsto reunirse con el depuesto mandatario Manuel Zelaya, el presidente de facto Roberto Micheletti y el ganador de la elección presidencial del 29 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...