Llega extraditado ex funcionario de Fujimori

9:35 a.m. - LIMA, Perú (AP). -El ex ministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori, Jorge Baca Campodónico, llegó a Perú extraditado desde Argentina para enfrentar juicios por corrupción, se informó hoy viernes.

Baca Campodónico había sido arrestado en Buenos Aires en 2003 mientras formaba parte de una delegación del Fondo Monetario Internacional, organismo para el que trabajaba, por una solicitud de la justicia peruana.

El funcionario se había acogido a la extradición, al indicar que deseaba defenderse ante la justicia de su país por cuatro procesos judiciales relacionados con usos indebidos de fondos públicos, por ocultar documentos del gobierno de Fujimori (1990-2000), y por asociación ilícita, como cercano colaborador del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, actualmente en prisión.

Baca Campodónico arribó el jueves por la noche al aeropuerto de Lima desde Argentina en un vuelo comercial, y la Interpol lo entregó a la policía peruana, confirmaron a la AP autoridades migratorias.

Por las acusaciones que pesan sobre él, podría recibir condenas de entre 6 a 8 años, según informó el jefe de la unidad de extradiciones de la procuraduría, Omar Chehade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...