Llega la hora del ‘doctor terror’ de Al Qaeda

7:01 a.m. - ESTAMBUL, Turquía. (DPA). –Al Qaeda tiene un nuevo líder: el doctor Ayman al Zawahiri, procedente de una familia cairota de renombre, es por lo menos igual de radical que su predecesor, Osama Bin Laden.

Sus amigos de la infancia y excompañeros lo describen como un hombre independiente y solitario de gran inteligencia.

En el mundo del terrorismo islamista, Al Zahawiri es el nuevo número uno absoluto: en la cúpula de la asociación terrorista más peligrosa del mundo, da instrucciones a miles de extremistas que luchan contra los “líderes corruptos e infieles”.

Pese a ello, es poco probable que el cirujano egipcio logre alguna vez la importancia que tuvo el saudí Osama Bin Laden entre los años 2001 y 2010.

En primer lugar porque la influencia de Al Qaeda se redujo en los últimos años, porque los revolucionarios árabes desplazaron ideológicamente a los terroristas.

Y también, porque Al Zawahiri, pese a ser igual de rígido en cuestiones religiosas como lo fue Bin Laden, carece del carisma del millonario saudí.

Al Zawahiri parece más un obstinado clérigo del odio que un seductor capaz de reclutar a jóvenes para perpetrar atentados suicidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...