Llega a 2 mil el número de muertos entre las tropas de EU en Afganistán

El último fallecido entre las filas estadounidenses es el militar Gerardo Campos, de 23 años y originario del Estado de Florida, cuyo fallecimiento se produjo el sábado en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, según confirmó

KABUL, Afganistán. (EFE).- El número de fallecidos entre las tropas de Estados Unidos (EU) en Afganistán desde que comenzó la guerra en 2001 alcanzó la simbólica cifra de los 2 mil muertos después de que un soldado muriera en el sur afgano, informó hoy la agencia local AIP.

El último fallecido entre las filas estadounidenses es el militar Gerardo Campos, de 23 años y originario del Estado de Florida, cuyo fallecimiento se produjo el sábado en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, según confirmó el Departamento de Defensa de EU.

En lo que va de año el número de fallecidos de EU en Afganistán es 136, aunque esta cifra todavía se encuentra lejos de los 418 muertos de 2011 o los 499 de 2010, el año en que murieron más soldados estadounidenses en suelo afgano.

Florida es, de acuerdo con datos del portal independiente "icasualties.org", el tercer estado de los EU con más heridos durante los once años de guerra en Afganistán con 544 víctimas, por detrás de Texas (791) y California (886).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...