Llega a 2 mil el número de muertos entre las tropas de EU en Afganistán

El último fallecido entre las filas estadounidenses es el militar Gerardo Campos, de 23 años y originario del Estado de Florida, cuyo fallecimiento se produjo el sábado en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, según confirmó

KABUL, Afganistán. (EFE).- El número de fallecidos entre las tropas de Estados Unidos (EU) en Afganistán desde que comenzó la guerra en 2001 alcanzó la simbólica cifra de los 2 mil muertos después de que un soldado muriera en el sur afgano, informó hoy la agencia local AIP.

El último fallecido entre las filas estadounidenses es el militar Gerardo Campos, de 23 años y originario del Estado de Florida, cuyo fallecimiento se produjo el sábado en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, según confirmó el Departamento de Defensa de EU.

En lo que va de año el número de fallecidos de EU en Afganistán es 136, aunque esta cifra todavía se encuentra lejos de los 418 muertos de 2011 o los 499 de 2010, el año en que murieron más soldados estadounidenses en suelo afgano.

Florida es, de acuerdo con datos del portal independiente "icasualties.org", el tercer estado de los EU con más heridos durante los once años de guerra en Afganistán con 544 víctimas, por detrás de Texas (791) y California (886).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...