Llega a 2 mil el número de muertos entre las tropas de EU en Afganistán

El último fallecido entre las filas estadounidenses es el militar Gerardo Campos, de 23 años y originario del Estado de Florida, cuyo fallecimiento se produjo el sábado en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, según confirmó

KABUL, Afganistán. (EFE).- El número de fallecidos entre las tropas de Estados Unidos (EU) en Afganistán desde que comenzó la guerra en 2001 alcanzó la simbólica cifra de los 2 mil muertos después de que un soldado muriera en el sur afgano, informó hoy la agencia local AIP.

El último fallecido entre las filas estadounidenses es el militar Gerardo Campos, de 23 años y originario del Estado de Florida, cuyo fallecimiento se produjo el sábado en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, según confirmó el Departamento de Defensa de EU.

En lo que va de año el número de fallecidos de EU en Afganistán es 136, aunque esta cifra todavía se encuentra lejos de los 418 muertos de 2011 o los 499 de 2010, el año en que murieron más soldados estadounidenses en suelo afgano.

Florida es, de acuerdo con datos del portal independiente "icasualties.org", el tercer estado de los EU con más heridos durante los once años de guerra en Afganistán con 544 víctimas, por detrás de Texas (791) y California (886).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE