Llegada de Biden a Honduras se demora por mal tiempo en Tegucigalpa

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido.
Joseph Biden, vicepresidente de EU. Joseph Biden, vicepresidente de EU.
Joseph Biden, vicepresidente de EU.

TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE).- La llegada hoy a Honduras del vicepresidente de EU, Joseph Biden, para reunirse con los gobernantes de Centroamérica y dialogar sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia, se ha demorado por mal tiempo, informó una fuente oficial.

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido, por lo que el vicepresidente estadounidense aterrizará en la Base Enrique Soto, en Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña.

La designada presidencial hondureña (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, dijo escuetamente a los periodistas en la Base Aérea Hernán Acosta que por el mal tiempo, una ligera lluvia con abundante nubosidad, el avión en que se transporta Biden aterrizará en Palmerola.

Guillén, quien recibiría a Biden en Tegucigalpa, se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña hacia las 10:15 hora local (16.15 GMT) a Palmerola para hacerlo en esa base local, que es compartida con militares de Estados Unidos.

Antes de reunirse con los presidentes de Centroamérica, Biden lo hará primero con el gobernante hondureño, Porfirio Lobo, quien además es presidente "pro témpore" del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

A la reunión con Biden han confirmado su asistencia los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será representado por su canciller, Carlos Morales, quien fue el primero en arribar a la capital hondureña, hacia las 10.45 horas (16.45 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...