Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Llegada de Biden a Honduras se demora por mal tiempo en Tegucigalpa

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido.
Joseph Biden, vicepresidente de EU. Joseph Biden, vicepresidente de EU.
Joseph Biden, vicepresidente de EU.

TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE).- La llegada hoy a Honduras del vicepresidente de EU, Joseph Biden, para reunirse con los gobernantes de Centroamérica y dialogar sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia, se ha demorado por mal tiempo, informó una fuente oficial.

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido, por lo que el vicepresidente estadounidense aterrizará en la Base Enrique Soto, en Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña.

La designada presidencial hondureña (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, dijo escuetamente a los periodistas en la Base Aérea Hernán Acosta que por el mal tiempo, una ligera lluvia con abundante nubosidad, el avión en que se transporta Biden aterrizará en Palmerola.

Guillén, quien recibiría a Biden en Tegucigalpa, se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña hacia las 10:15 hora local (16.15 GMT) a Palmerola para hacerlo en esa base local, que es compartida con militares de Estados Unidos.

Antes de reunirse con los presidentes de Centroamérica, Biden lo hará primero con el gobernante hondureño, Porfirio Lobo, quien además es presidente "pro témpore" del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

A la reunión con Biden han confirmado su asistencia los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será representado por su canciller, Carlos Morales, quien fue el primero en arribar a la capital hondureña, hacia las 10.45 horas (16.45 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Concluye indagatoria a abogada Evelyn Vargas Reynaga; continuará mañana

Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen. Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen.
Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Fiscalía Especial Anticorrupción concluyó este jueves, 23 de febrero, la indagatoria a Evelyn Vargas Reynaga, abogada que ...