Llegada de segundo mando de FARC a Cuba posibilita viaje a Oslo de las partes

El equipo de negociadores del Gobierno sólo tenía previsto viajar cuando el equipo guerrillero estuviera completo en La Habana, lo que indicaría que ambas delegaciones viajarán a Noruega en las próximas horas, tal y como informó hoy Caracol
De izquierda a derecha los representantes de las FARC en el diálogo de paz: Marco León Calarcá, Iván Márquez, Ricardo Téllez, Simón Trinidad y Andrés París. De izquierda a derecha los representantes de las FARC en el diálogo de paz: Marco León Calarcá, Iván Márquez, Ricardo Téllez, Simón Trinidad y Andrés París.
De izquierda a derecha los representantes de las FARC en el diálogo de paz: Marco León Calarcá, Iván Márquez, Ricardo Téllez, Simón Trinidad y Andrés París.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La llegada a Cuba de "Iván Márquez", segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y jefe negociador en el proceso de paz, abre la posibilidad de que las delegaciones tanto de esta guerrilla como del Gobierno colombiano partan a Oslo en las próximas horas.

Una fuente allegada a la logística de los itinerarios informó a EFE del arribo de "Márquez" a La Habana para encontrarse con sus compañeros negociadores, quienes ahora juntos podrán viajar a Noruega.

Allí se esperaba que la delegación rebelde se reuniera en privado con la delegación del Gobierno para preparar la apertura oficial del proceso de paz, prevista para este miércoles.

Ahora, con el equipo de las FARC reunido en Cuba, se acelera su ruta hacia la paz en Oslo, pero con la incógnita de los planes del Gobierno, que mantiene el silencio sobre su viaje a Europa.

EFE pudo saber que el equipo de negociadores del Gobierno sólo tenía previsto viajar cuando el equipo guerrillero estuviera completo en La Habana, lo que indicaría que ambas delegaciones viajarán a Noruega en las próximas horas, tal y como informó hoy Caracol Televisión.

Este canal de televisión avanzó además que el primer encuentro entre ambas delegaciones se producirá en un lugar cercado a Oslo.

La única ausente en el equipo de la guerrilla es la negociadora holandesa Tanja Nijmeijer, pues, según RCN Radio, su salida de Colombia entraña más dificultades burocráticas y los demás delegados tendrán que decidir si la esperarán o viajarán al país nórdico con la esperanza de que pueda participar por otros medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...