Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Llegan a Asunción diplomáticos paraguayos que fueron expulsados de Venezuela

Los diplomáticos llegaron cuatro días después de que la Cancillería venezolana confirmara la revocación de las credenciales como un "mero trámite" que se adopta después de dar un "tiempo prudencial" para que el personal paraguayo se retirar

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Un grupo de funcionarios diplomáticos de Paraguay retornaron hoy a Asunción, luego de que el Gobierno de Venezuela confirmara la revocación de sus "credenciales y visas", en reciprocidad con medidas aplicadas por las autoridades paraguayas.

Los tres diplomáticos que permanecían en la sede de la Embajada en Caracas llegaron poco antes del mediodía al aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, municipio cercano a la capital, mientras que un cuarto funcionario salió con anterioridad de Venezuela, confirmó a EFE una fuente del Gobierno paraguayo.

Los diplomáticos llegaron cuatro días después de que la Cancillería venezolana confirmara la revocación de las credenciales como un "mero trámite" que se adopta después de dar un "tiempo prudencial" para que el personal paraguayo se retirara del país tras la salida de sus homólogos venezolanos de Paraguay.

El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, que calificó el viernes de "sorpresiva" esa resolución, confirmó que en consecuencia también decretaron la suspensión de los acuerdos de supresión de visas con Venezuela.

Explicó que la suspensión temporal de visas no hace referencia al pasaporte común que usan los ciudadanos y que pedirán aclaraciones a Venezuela.

Añadió que también realizan gestiones por si fuera necesario para que un país amigo, que no especificó, se haga cargo de los bienes con los que cuenta el país en Caracas.

Venezuela y Paraguay retiraron a sus respectivos embajadores en junio pasado, a raíz de la destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo por el Legislativo y posteriores acusaciones de injerencia del nuevo Gobierno paraguayo contra el venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...