Llegan a Ecuador aviones donados por Venezuela

2:36 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE) -Los tres primeros aviones Mirage-50 de los seis donados por Venezuela llegaron hoy a Ecuador procedentes de Panamá, informó una fuente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La fuente dijo a Efe que los tres aviones realizaron primero un sobrevuelo en la base aérea de Taura, en el suroeste del país, antes de participar en una ceremonia de recepción.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el general Alonso Espinosa, jefe del Comando de operaciones Aéreas y de Defensa de la FAE, así como una delegación de oficiales venezolanos.

El pasado miércoles el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, informó de que los aviones procedentes de Venezuela se encontraban temporalmente en Panamá a la espera del permiso para sobrevolar territorio colombiano.

A principios de mes el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que se trataba de seis aviones Mirage-50 dados de baja por Venezuela, y anunció que el país negocia la adquisición de otros doce Mirage-Cheetah a Sudáfrica.

"Los seis aviones Mirage que generosamente nos está donando Venezuela, fueron totalmente repotenciados y reconstruidos en 1996. Los que saben de aviación saben que eso significa tener aviones prácticamente nuevos en el 96 y apenas, entonces, han pasado trece años desde esa repotenciación integral", explicó.

Dijo entonces que Ecuador va a "comprar doce Mirage, que se llaman Cheetah, repotenciados también, a Sudáfrica", como parte de "un proceso de transición" para renovar la "flota supersónica, que está hecha un desastre".

Los tres aviones Mirage-50 llegaron en momentos en que en Ecuador se ha desatado una polémica por la compra de aeronaves después de que el pasado martes se accidentase un helicóptero comprado este año a la India, que dejó como saldo dos personas heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...