Llegan a Irán los jefes de delegación para la Cumbre de No Alineados

En total, los participantes en la Cumbre serán unos 7 mil y unos 110 mil policías y voluntarios islámicos participarán en la seguridad del evento, que conllevará un cierre parcial de calles en Teherán desde hoy hasta el sábado y la anulació

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Algunas de las principales delegaciones asistentes a la 16ª Cumbre de los No Alineados, como la de las Naciones Unidas, encabezada por su secretario general, Ban Ki-moon, han llegado ya a Teherán, donde mañana se iniciará el encuentro de este grupo de 120 países en desarrollo.

Ban llegó acompañado de varios altos cargos de la ONU y durante la cumbre tiene previsto un amplio programa de reuniones con las autoridades iraníes, entre ellas el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, y el presidente, Mahmud Ahmadineyad, con los que hablará de Derechos Humanos, la cuestión nuclear y el conflicto de Siria.

También ha llegado a Teherán, encabezada por su primer ministro, Manmohan Singh, la delegación de la India, el mayor estado del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal) con más de mil 200 millones de habitantes, que envía a la Cumbre la delegación más numerosa, con 150 personas.

De América Latina, están ya en Teherán los jefes de las tres delegaciones con mayor rango de representación: El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado; el vicepresidente y ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller boliviano, David Choquehuanca.

En total, los participantes en la Cumbre serán unos 7 mil y unos 110 mil policías y voluntarios islámicos participarán en la seguridad del evento, que conllevará un cierre parcial de calles en Teherán desde hoy hasta el sábado y la anulación de los vuelos nacionales a la capital iraní en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...