Llegan al Líbano vehículos para observadores de ONU en Siria

El uso de estas instalaciones para el apoyo de la misión de observadores en Siria ha desatado la polémica en el Líbano, que desde que estallaran las revueltas en el país vecino se ha mantenido al margen para evitar cualquier contagio o dese

BEIRUT, Líbano. (EFE).- Cuatro aviones aterrizaron este miércoles en el aeropuerto internacional de Beirut transportando 10 vehículos que deberán ser entregados a los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente en Siria, anunciaron medios locales.

Se espera que los 10 vehículos, trasladados en un avión italiano y tres checos, sean llevados desde la capital libanesa hasta el país vecino por carretera y sirvan para el desempeño de la misión desplegada, encargada de verificar el cumplimiento del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan.

El uso de estas instalaciones para el apoyo de la misión de observadores en Siria ha desatado la polémica en el Líbano, que desde que estallaran las revueltas en el país vecino se ha mantenido al margen para evitar cualquier contagio o desestabilización.

Medios locales informaron hoy de que las autoridades libanesas habían rechazado la utilización de un aeropuerto en desuso en la localidad septentrional de Kleiat, próximo a la provincia siria de Homs, bastión opositor duramente castigado por las fuerzas sirias.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011, más de 9 mil personas han muerto, 200 mil se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30 mil se han refugiado en los estados limítrofes, según datos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...