Llegan al Líbano vehículos para observadores de ONU en Siria

El uso de estas instalaciones para el apoyo de la misión de observadores en Siria ha desatado la polémica en el Líbano, que desde que estallaran las revueltas en el país vecino se ha mantenido al margen para evitar cualquier contagio o dese

BEIRUT, Líbano. (EFE).- Cuatro aviones aterrizaron este miércoles en el aeropuerto internacional de Beirut transportando 10 vehículos que deberán ser entregados a los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente en Siria, anunciaron medios locales.

Se espera que los 10 vehículos, trasladados en un avión italiano y tres checos, sean llevados desde la capital libanesa hasta el país vecino por carretera y sirvan para el desempeño de la misión desplegada, encargada de verificar el cumplimiento del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan.

El uso de estas instalaciones para el apoyo de la misión de observadores en Siria ha desatado la polémica en el Líbano, que desde que estallaran las revueltas en el país vecino se ha mantenido al margen para evitar cualquier contagio o desestabilización.

Medios locales informaron hoy de que las autoridades libanesas habían rechazado la utilización de un aeropuerto en desuso en la localidad septentrional de Kleiat, próximo a la provincia siria de Homs, bastión opositor duramente castigado por las fuerzas sirias.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011, más de 9 mil personas han muerto, 200 mil se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30 mil se han refugiado en los estados limítrofes, según datos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados