Centro comercial Andino

Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Temas:

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 de junio, fueron repatriados este lunes, según informaron fuentes del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

En el mismo vuelo viajaron de regreso “la madre, herida y la hermana” de la joven. El avión aterrizó hacia las 12:00 GMT y miembros de su familia estaban esperándolas, según la misma fuente.

La explosión ocurrida el 17 de junio en los baños del centro comercial Andino provocó la muerte de tres mujeres, de 23, 31 y 41 años, respectivamente, y 8 heridos.

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras. Trabajaba con jóvenes desplazados a causa de la violencia en el país sudamericano, desgarrado por un conflicto armado de medio siglo de duración, el más antiguo de América Latina en la actualidad, pero que se encuentra en vías de solución gracias a la continuación de las negociaciones de paz.

Este atentado, algo inhabitual en la capital colombiana, no fue reivindicado. Las FARC (marxistas) y el ELN (guevaristas) lo condenaron y afirmaron sospechar de opositores al proceso de paz en el país sudamericano.

Nueve personas fueron detenidas, ocho de ellas supuestamente miembros del grupúsculo extremista Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...