Llegan 16 cubanos a Honduras

9:51 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras(AP) Un grupo de 16 cubanos llegó de manera separada a dos puntos de la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades el lunes.

Cinco de ellos arribaron el sábado a Cayos Cochinos, un pequeño islote al norte del país, y las autoridades los trasladaron a La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El domingo llegaron otros once cubanos a Diamond Rock, a unos 600 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, en la provincia de Gracias a Dios, fronteriza a Nicaragua.

Todos ellos son atendidos en instalaciones militares, dijo en rueda de prensa el jefe de la fuerza Naval en La Ceiba, Luis Ayala. Y allí estarán hasta que la Oficina de Migración decida su futuro.

Los cubanos salieron el 20 de diciembre de Manzanillo e hicieron una escala en Gran Caimán, donde se abastecieron de agua y comida.

Según el gobierno, en ocho años han ingresado de manera ilegal más de 1.000 ciudadanos de Cuba que posteriormente se van a Miami, donde tienen familiares y amigos, los que financian su viaje.

Otros 21 cubanos fueron arrestados brevemente por la policía a finales de diciembre en una aldea cercana a La Ceiba luego de ser abandonados por el traficante de personas que les ofreció llevarlos a Estados Unidos.

El director de la Oficina de Migración, Germán Espinal, ha revelado públicamente que los inmigrantes de Cuba pagan hasta 20.000 dólares para ser trasladados a Miami desde su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...