Llegan los helicópteros para liberación de rehenes a Colombia

La exlegisladora, procedente de la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, dijo a su arribo que "todo va muy bien. Mañana (lunes) salimos temprano...lo de mañana es un hecho".
Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas. Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas.
Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas.

VILLAVICENCIO, Colombia (AP) — Los dos helicópteros brasileños que serán utilizados a partir del lunes en la liberación de 10 uniformados anunciada por las Farc, aterrizaron este domingo, 1 de abril, en el aeropuerto de Villavicencio, en uno de los cuales llegó la exsenadora Piedad Córdoba. 

La exlegisladora, procedente de la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, dijo a su arribo que "todo va muy bien. Mañana (lunes) salimos temprano...lo de mañana es un hecho". 

Destacó que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sólo "me entregarán temprano las coordenadas" (para recoger a los uniformados), y ya en vuelo se las dará a conocer a los pilotos de las aeronaves. 

Córdoba llegó acompañada, además de 18 miembros de la tripulación, de Marleny Orjuela --una activista que lidera un movimiento que propende por la liberación de los rehenes de las guerrillas--, la senadora Gloria Inés Ramírez y la exlegisladora Gloria Cuartas, ambas del izquierdista Polo Democrático. 

Los helicópteros Súper Cougar de la Fuerza Aérea de Brasil, con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, quedaron en el aeropuerto Vanguardia de Villaviencio, a unos 75 kilómetros al sureste de Bogotá, desde donde partirán este lunes, 2 de abril, a primera hora hacia algún lugar de las selvas colombianas. 

Córdoba aseguró que "las Farc siguen con el compromiso de la liberación y entrega total de todas las personas". En otro punto de la ciudad, la exsenadora era aguardada, desde la mañana, por las familias de los seis policías y cuatro militares del ejército que serán liberados, al igual que por activistas colombianos y extranjeros gestores de paz. 

Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas: la primera el lunes, y una más el miércoles 4 de abril. Sin embargo, no descarta que durante el primer operativo le sea entregado el total de uniformados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...