Llevan a Cuzco cuerpos de 14 víctimas de choque aéreo para identificación

El embajador de Corea del Sur en Perú, Park Hee-kwon, informó a medios locales que los familiares de sus compatriotas fallecidos ya han partido de Seúl y en las próximas horas llegarán al país.

LIMA, Perú. (EFE).- Los cuerpos de las 14 víctimas mortales del accidente de un helicóptero que se estrelló el miércoles pasado en una montaña del sur de Perú fueron recuperados hoy por patrullas de rescate, que los trasladan ahora hacia la ciudad del Cuzco para su identificación. 

El helicóptero transportaba a ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos, en un viaje desde la región selvática de Madre de Dios hasta el Cuzco. 

Las patrullas de la Policía Nacional de Perú encontraron durante la mañana de hoy los cuerpos de 13 personas y horas más tarde dieron con la última de las víctimas. 

"Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cuzco. Ha sido un trabajo arduo de varios días del personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña", afirmó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, a la agencia oficial Andina. 

El jefe policial señaló que los cuerpos fueron bajados desde la montaña Mamá Rosa, de casi 5.000 metros de altura, donde se encontró totalmente destruido el helicóptero de la empresa Helicusco. 

Desde esa localidad remota, serán trasladados hacia la ciudad de Cuzco, para ser sometidas al proceso de identificación a cargo del Ministerio Público y médicos forenses. 

El fiscal provincial de Quispicanchi, Gilberto Cuba, añadió que solo una de las víctimas es reconocible físicamente, ya que los restantes cuerpos resultaron muy afectados por la explosión de la nave. 

Cuba dijo que durante el levantamiento de los cadáveres se recogieron algunas prendas de vestir que ayudarán para la labor de identificación. 

El embajador de Corea del Sur en Perú, Park Hee-kwon, informó a medios locales que los familiares de sus compatriotas fallecidos ya han partido de Seúl y en las próximas horas llegarán al país. 

La aeronave, de la empresa Helicusco, fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa. 

Según mostraron las primeras fotografías publicadas por la prensa, la aeronave se desintegró tras el accidente, ya que se puede apreciar las marcas de un incendio y restos del rotor y otras partes de la maquinaria dispersos en la zona. 

"(El helicóptero) se empotró en la pared de una pequeña cordillera, ahí están los restos", señaló el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ángel Ríos, a la agencia oficial Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...