Lluvia y vientos dañan viviendas y carreteras en Guatemala

La estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres, informó que varios tramos de vías que conducen a la capital y a los departamentos de Alta y Baja Verapaz, al norte, quedaron inhabilitados por los derrumbes de tierra.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- Fuertes vientos acompañados de lluvias inundaron casas en el Caribe y provocaron derrumbes en carreteras de Guatemala, informaron autoridades de emergencia este martes.

El río San Francisco, que se desbordó el lunes, afectó 35 viviendas en el municipio de Los Amates, departamento de Izabal (noreste), precisó un comunicado de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres.

Según el informe, varios tramos de vías que conducen a la capital y a los departamentos de Alta y Baja Verapaz, al norte, quedaron inhabilitados por los derrumbes de tierra. Un puente también colapsó en el municipio de Joyabaj, Quiché (norte), debido a la crecida de un río, afectando a unas 300 personas.

En el municipio de Villa Canales, aledaño a la capital, varias viviendas fueron inundadas la noche del lunes.

La época lluviosa en Guatemala inicia en mayo y termina en noviembre.Cada año, las intensas lluvias que provocan inundaciones en Guatemala generan millonarias pérdidas en cultivos de granos básicos, además de dejar decenas de muertos y damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...