Lluvia y vientos dañan viviendas y carreteras en Guatemala

La estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres, informó que varios tramos de vías que conducen a la capital y a los departamentos de Alta y Baja Verapaz, al norte, quedaron inhabilitados por los derrumbes de tierra.

GUATEMALA, Guatemala. (AFP).- Fuertes vientos acompañados de lluvias inundaron casas en el Caribe y provocaron derrumbes en carreteras de Guatemala, informaron autoridades de emergencia este martes.

El río San Francisco, que se desbordó el lunes, afectó 35 viviendas en el municipio de Los Amates, departamento de Izabal (noreste), precisó un comunicado de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres.

Según el informe, varios tramos de vías que conducen a la capital y a los departamentos de Alta y Baja Verapaz, al norte, quedaron inhabilitados por los derrumbes de tierra. Un puente también colapsó en el municipio de Joyabaj, Quiché (norte), debido a la crecida de un río, afectando a unas 300 personas.

En el municipio de Villa Canales, aledaño a la capital, varias viviendas fueron inundadas la noche del lunes.

La época lluviosa en Guatemala inicia en mayo y termina en noviembre.Cada año, las intensas lluvias que provocan inundaciones en Guatemala generan millonarias pérdidas en cultivos de granos básicos, además de dejar decenas de muertos y damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...