Lluvias en China provocan inundaciones

10:47 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -Intensas lluvias desataron inundaciones y deslaves en el centro y sur de China, causando la muerte a más de 100 personas y dejando extensas áreas llenas de barro donde hasta hace una semana prevalecía una dura sequía, reportaron el domingo medios locales.

Meteorólogos advirtieron que la lluvia intensa probablemente seguirá azotando algunas zonas hasta el lunes.

En Yueyang, en la provincia sureña de Hunan, estaciones meteorológicas registraron más de 200 milímetros de lluvia en seis horas, el tipo de precipitaciones que se produce una vez cada 300 años, informó el Servicio de Noticias de China, citando fuentes locales.

En la aldea de Maojiazu en Yueyang, el aguacero generó un deslizamiento de tierra que aplastó 24 casas y mató al menos a 20 residentes, mientras otros siete desaparecieron bajo las rocas y el barro, reportó la agencia de noticias Xinhua.

"El alcance concentrado, la intensidad y corta duración de estas últimas lluvias han causado víctimas y graves daños materiales en algunas áreas", dijo Chen Lei, el Ministro de Recursos Hídricos, que también supervisa la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía, según un reporte en su sitio web (http://fxkh.mwr.gov.cn).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...