Lluvias en Colombia dejan ya 76 muertos

En la zona trabajan unos 150 socorristas, que reciben apoyo de 450 miembros de la fuerza pública, que comenzaron sus labores horas después de registrada la tragedia.
Las lluvias han dejado 65 heridos y 289 mil personas. Las lluvias han dejado 65 heridos y 289 mil personas.
Las lluvias han dejado 65 heridos y 289 mil personas.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La cifra de víctimas mortales en la segunda temporada de lluvias de este año en Colombia, que se inició el pasado 1 de septiembre, llegó a 76, según informó hoy a Efe la portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), Sandra Calvo Pinzón. 

De ese total, 37 corresponden a personas que perdieron la vida en un deslizamiento de tierra registrado el sábado en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas (oeste). 

"Los últimos ocho cuerpos fueron rescatados en las últimas 12 horas por los cuerpos de socorro", precisó Calvo, quien recordó que además de estos ocho, al caer la noche del domingo se encontraron otros 29. 

Precisó que dentro del total nacional, se cuentan otras ocho víctimas del domingo, que fueron arrastradas por una riada en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste). De la tragedia que sacude al barrio Cervantes, en Manizales, que fue visitado la víspera por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se han atendido 16 personas heridas, que ya fueron dadas de alta pues no eran graves. 

Agregó que el organismo estima que hay unos 17 desaparecidos "cifra que puede variar" porque con el paso de las horas esas personas pueden aparecer en viviendas de familiares o en puestos de socorro instalados para atender la emergencia. 

"Las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas continúan sin parar" bajo la dirección de los organismos de socorro que tienen el mandato de "seguir con los trabajos hasta nueva orden", añadió Calvo. 

En la zona trabajan unos 150 socorristas, que reciben apoyo de 450 miembros de la fuerza pública, que comenzaron sus labores horas después de registrada la tragedia. 

Cifras de la DGR indican que además de los 76 fallecidos en el país andino, las lluvias han dejado 65 heridos y 289 mil personas afectadas de unas 61 mil familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...