Lluvias en República Dominicana dejan 39 pueblos incomunicados; reportan 6 mil 400 evacuados

Un total de mil 200 viviendas estaban anegadas y 31 quedaron completamente destruidas por deslizamientos de tierra o arrastradas por los ríos, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias

Temas:

El gobierno decretó emergencia nacional para atender las necesidades en cuatro provincias. El gobierno decretó emergencia nacional para atender las necesidades en cuatro provincias.
El gobierno decretó emergencia nacional para atender las necesidades en cuatro provincias. Tomado de primerahora.com

Los desbordamientos de varios ríos debido a las fuertes lluvias que han afectado a la República Dominicana durante la última semana provocaron severas inundaciones y dejaron incomunicadas a 39 comunidades rurales en el norte del país, dijeron el domingo las autoridades.

Más de 6 mil 400 personas permanecían evacuadas, al menos unas mil 200 viviendas estaban anegadas y 31 quedaron completamente destruidas por deslizamientos de tierra o arrastradas por los ríos, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias en un comunicado.

Las lluvias provocadas por dos depresiones tropicales consecutivas han afectado durante toda la semana a gran parte del país y han provocado cuantiosos daños materiales a las norteñas provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Debido a las inundaciones más de 26 mil personas fueron evacuadas durante la semana, de las cuales la mayoría ya volvió a sus hogares.

Roberto Rodríguez, vocero de la Presidencia, informó el domingo que el mandatario declaró una "emergencia nacional" a fin atender las necesidades de las cuatro provincias más afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...