Lluvias en Venezuela dejan ocho muertos

10:17 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -Las torrenciales lluvias que azotaron varias regiones de Venezuela dejaron ocho muertos y cientos de personas sin hogar a causa de los deslaves e inundaciones, apenas horas antes de las elecciones regionales del domingo.

Las autoridades dijeron que en Caracas murieron tres personas, entre ellas dos niños, y en regiones del interior del país el saldo preliminar es de cinco muertos, mientras siguen la tareas de remoción de escombros dejados por los derrumbes de tierra.

Los bomberos de Caracas confirmaron que dos niños murieron en el barrio popular de El Valle en el suroeste de la ciudad, cuando fueron arrastrados por la potente corriente de agua que se formó luego de una lluvia de más de cuatro horas la noche del jueves.

Además del caos que provocó en la ciudad, la lluvia dejó estragos en varios zonas del municipio de Baruta, en el sureste de Caracas, donde una mujer perdió la vida cuando su vivienda se derrumbó.

El alcalde de Baruta, Henrique Capriles, rectificó la información que dio la noche del jueves respecto a que el incidente había dejado tres muertos.

"Murió una mujer de 22 años que quedó en los escombros. Se presumía de tres muertos pero solo falleció una porque las otras dos fueron rescatadas. Anoche teníamos reportes confusos", señaló Capriles.

Dijo que en la zona alrededor de 55 personas quedaron sin sus hogares debido a los deslaves que afectaron varias urbanizaciones. El alcalde declaró el municipio en emergencia y pidió el apoyo del gobierno para auxiliar a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...