Lluvias aliviarían sequía en provincias chinas esta semana

11:01 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -Varias provincias chinas que padecen su peor sequía en décadas podría recibir tormentas eléctricas y avalanchas de lodo en los próximos dos días, dijeron medios locales, aunque no estaba claro cuánto alivio proporcionarán a cosechas y criaderos de peces devastados.

Podrían caer precipitaciones de entre 10 y 152 milímetros en las zonas afectadas por la sequía en el centro de China, en las provincias de Hunan, Anhui y Jiangxi, informó el sitio web China News, citando informes meteorológicos locales.

Mientras que la lluvia repondría suministros de agua en la región productora de alimentos, conocida como "la tierra del pescado y el arroz", podría no ser suficiente para contrarrestar la escasez de lluvia de 40 a 60% en la región.

Los agricultores requieren urgente de precipitaciones generosas en las próximas semanas, o el primero de los dos cultivos anuales de arroz podría marchitarse y morir, y miles de criaderos de peces y cangrejos podrían perder todas sus existencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...