desbordes de ríos en seis regiones

Lluvias y aludes dejan cerca de 6 mil 900 familias afectadas en Perú

La región Ica, a unos 350 kilómetros al sur de Lima, es la zona más perjudicada con 5 mil 960 familias damnificadas debido a las importantes precipitaciones y deslizamientos de lodo.

Temas:

El Consejo de Ministros declaró la situación de emergencia durante 60 días en los 13 distritos de dicha región. El Consejo de Ministros declaró la situación de emergencia durante 60 días en los 13 distritos de dicha región.
El Consejo de Ministros declaró la situación de emergencia durante 60 días en los 13 distritos de dicha región. Tomada de Twitter @MindefPeru

Al menos 6 mil 904 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias, avalanchas y desbordes de ríos que golpearon seis regiones de Perú en enero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La región Ica, a unos 350 kilómetros al sur de Lima, es la zona más perjudicada con 5 mil 960 familias damnificadas debido a las importantes precipitaciones y deslizamientos de lodo registrados desde principios de mes, habituales en esta época del año.

El Consejo de Ministros declaró este miércoles 25 de enero la situación de emergencia durante 60 días en los 13 distritos de dicha región. Esta medida de excepción "permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados", dijo en conferencia de prensa el primer ministro, Fernando Zavala.

El titular de Defensa, Jorge Nieto, viajó a Ica con la finalidad de apoyar desde el lugar las labores de asistencia a los afectados.

"Tenemos cantidad de damnificados. Pido el apoyo de las autoridades del Estado para las labores de remoción de lodo y escombros que han dejado las inundaciones", dijo a la prensa el alcalde de Ica, Carlos Ramos.

En la región Lima, unas 393 familias resultaron afectadas tras la caída de varias masas de lodo en los distritos de Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo, mientras que en Huánuco (centro) fueron perjudicadas 545 las familias y en Ucayali (oriente) seis.

Los aludes llegaron a bloquear la semana pasada la carretera Central, vía que conecta Lima con las regiones del centro del país y es la principal ruta de abastecimiento de alimentos de la capital. Las lluvias también destruyeron tierras de cultivo, por lo que los campesinos piden la ayuda del gobierno para recuperar su inversión.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las precipitaciones continuarán hasta abril, sobre todo en las regiones de la sierra, la selva central y el sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...