Lluvias causan cerca de 70 muertos en Perú

8:45 a.m. - LIMA, Perú. (DPA). -Cerca de 70 muertos han dejado las lluvias en el Perú y en las últimas horas se registraron nuevos aludes que dejaron más víctimas en el país, informaron hoy medios locales.

Una mujer murió y su hijo menor resultó herido tras el deslizamiento de piedra y tierra en la comunidad campesina de Vischo, en el departamento de Ancash, a 400 kilómetros al noreste de Lima.

En la región La Libertad, a 600 kilómetros al norte, aludes bloquearon vías y dejaron aislados algunos poblados.

Las lluvias afectan siete provincias, donde viven unas 400 mil personas, e incluso la ciudad de Huamachuco soportó 12 horas de lluvias.

Cajamarca, La Libertad (norte), Amazonas (nororiente) y Pasco (centro) son los departamentos más castigados por la furia de la naturaleza y han afrontado situaciones de emergencia.

El presidente de La Libertad, José Murgia, dijo a la radio RPP que a causa de las lluvias han muerto 26 personas y más de 6 mil damnificados.

También fueron afectadas unas 3 mil 400 viviendas, 200 kilómetros de carretera y 350 hectáreas de cultivos. Las pérdidas ascienden a ocho millones de dólares, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...