Lluvias causan cerca de 70 muertos en Perú

8:45 a.m. - LIMA, Perú. (DPA). -Cerca de 70 muertos han dejado las lluvias en el Perú y en las últimas horas se registraron nuevos aludes que dejaron más víctimas en el país, informaron hoy medios locales.

Una mujer murió y su hijo menor resultó herido tras el deslizamiento de piedra y tierra en la comunidad campesina de Vischo, en el departamento de Ancash, a 400 kilómetros al noreste de Lima.

En la región La Libertad, a 600 kilómetros al norte, aludes bloquearon vías y dejaron aislados algunos poblados.

Las lluvias afectan siete provincias, donde viven unas 400 mil personas, e incluso la ciudad de Huamachuco soportó 12 horas de lluvias.

Cajamarca, La Libertad (norte), Amazonas (nororiente) y Pasco (centro) son los departamentos más castigados por la furia de la naturaleza y han afrontado situaciones de emergencia.

El presidente de La Libertad, José Murgia, dijo a la radio RPP que a causa de las lluvias han muerto 26 personas y más de 6 mil damnificados.

También fueron afectadas unas 3 mil 400 viviendas, 200 kilómetros de carretera y 350 hectáreas de cultivos. Las pérdidas ascienden a ocho millones de dólares, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...