Lluvias causan daños en Nicaragua

4:57 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, norte de Nicaragua, han causado daño en la infraestructura y deslizamiento de tierras en un cerro, informó hoy a Acan-Efe la Defensa Civil.

El teniente primero Cairo Jarquín Pérez dijo que las torrenciales lluvias dañaron la carretera que del municipio de Dipilto (Nueva Segovia) conduce al puesto Las Manos, fronterizo con Honduras, obstruyendo de forma parcial la vía de comunicación.

También ocasionaron deslizamiento de tierra en el cerro El Perote, ubicado a tres kilómetros al noroeste de Dipilto Viejo y a 1.600 metros sobre el nivel del mar, añadió.

La fuente añadió que las fuertes lluvias, ocurridas por un eje de vaguada que se encuentra en territorio nicaragüense, no han provocado víctimas humanas ni daños en viviendas.

No obstante, el jefe de la Policía del departamento de Jinotega, Carlos Monjes, señaló a la prensa local que en el municipio de Yalí las fuertes lluvias han provocado la crecida de un río que ha dejado al menos 19 casas semi-destruidas y una totalmente dañada.

Además, da cuenta que al menos 176 personas han sido evacuadas, entre ellos 67 niños y daños a la infraestructura y a la cosecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...