Lluvias causan 12 muertos y 30 mil damnificados en Honduras

La Copeco de Honduras afirma que la zona sur es la más afectada. Se registraron mil 400 personas evacuadas, 337 damnificadas por la destrucción de unas 49 viviendas y 2 mil 100 casas con desperfecto.
El presidente hondureño, Porfirio Lobo (izq), conversa con el papa Benedicto XVI. El presidente hondureño, Porfirio Lobo (izq), conversa con el papa Benedicto XVI.
El presidente hondureño, Porfirio Lobo (izq), conversa con el papa Benedicto XVI.

TEGUCIGALPA, Honduras  (EFE).-Los muertos por las lluvias que azotan a Honduras aumentaron a 12 y los damnificados superan los 30 mil, informó este domingo el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales. 

"Lamentablemente ya suman 12 los muertos en todo el país entre el 10 y el 15 de octubre", indicó Rosales a los periodistas. 

El mal tiempo impidió este sábado que el avión en el que presidente hondureño, Porfirio Lobo, regresaba de una visita al Vaticano pudiera aterrizaren Tegucigalpa y tuvo que tomar tierra en El Salvador. 

El gobernante ya llegó a Tegucigalpa y este domingo analizará la situación en la Copeco, indicó un portavoz Presidencia, que no precisó si el Lobo arribó anoche a esta capital o en las primeras horas de este domingo cuando la lluvia había mermado un poco. 

Además de los 12 muertos, la Copeco ha registrado un poco de 30 mil personas afectadas por las lluvias en la zona sur, de las cuales mil 400 fueron evacuadas de zonas inundadas otras 7 mil 57 alojadas albergues, 337 damnificadas por la destrucción de unas 49 viviendas, mientras que otras 2 mil 100 casas han sufrido desperfectos. 

Rosales dijo que se continúa enviando ayuda en alimentos, agua, medicinas y equipo de rescate entre otros suministros al sur del país, donde muchas comunidades están incomunicadas por vía terrestre. 

En una pequeña isla a la que este sábado no se pudo acceder por vía aérea, hay unas 57 personas que necesitan ayuda, la que podría llegar este domingo si mejoran las condiciones del tiempo, agregó el ministro comisionado de la Copeco. 

Según el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias podrían comenzar a mermar a partir de mañana, cuando en Honduras es día de asueto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...