Lluvias continúan en El Salvador y unas 50 mil personas están en albergues

Las lluvias de este miércoles han empeorado los daños en algunas carreteras y puentes, pero de igual forma los miles de afectados siguen recibiendo ayuda humanitaria internacional según medios locales
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país. 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Cerca de 50 mil afectados por las lluvias se encuentran en albergues en El Salvador, donde las precipitaciones continúan mientras aumenta la ayuda humanitaria de países y organismos donantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que al menos 48 mil 723 personas, que representan 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

Meléndez dijo en una rueda de prensa que la cifra oficial de muertos se mantiene en 32 y que se continúa evacuando a pobladores de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra ante un nuevo incremento de las lluvias.

Tras una disminución registrada el martes, nuevas precipitaciones se produjeron este miércoles por la influencia de un frente frío desde el Caribe, apuntó en la misma rueda de prensa el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.

Se pronostica que este nuevo fenómeno deje de afectar el jueves y así empiece a desaparecer el temporal que desde el pasado martes 11 de octubre azota a El Salvador y otros países centroamericanos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En grave derrota política, Donald Trump retira proyecto de reforma de salud

El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud.
El presidente estadounidense a su base en el Congreso la retirada de su controvertido proyecto de reforma del sistema público de salud. AFP/Mandel Ngan

En una severa derrota política de su incipiente gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump retiró este viernes el ...

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...