Lluvias continúan en El Salvador y unas 50 mil personas están en albergues

Las lluvias de este miércoles han empeorado los daños en algunas carreteras y puentes, pero de igual forma los miles de afectados siguen recibiendo ayuda humanitaria internacional según medios locales
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país. 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Cerca de 50 mil afectados por las lluvias se encuentran en albergues en El Salvador, donde las precipitaciones continúan mientras aumenta la ayuda humanitaria de países y organismos donantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que al menos 48 mil 723 personas, que representan 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

Meléndez dijo en una rueda de prensa que la cifra oficial de muertos se mantiene en 32 y que se continúa evacuando a pobladores de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra ante un nuevo incremento de las lluvias.

Tras una disminución registrada el martes, nuevas precipitaciones se produjeron este miércoles por la influencia de un frente frío desde el Caribe, apuntó en la misma rueda de prensa el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.

Se pronostica que este nuevo fenómeno deje de afectar el jueves y así empiece a desaparecer el temporal que desde el pasado martes 11 de octubre azota a El Salvador y otros países centroamericanos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...