Lluvias continúan en El Salvador y unas 50 mil personas están en albergues

Las lluvias de este miércoles han empeorado los daños en algunas carreteras y puentes, pero de igual forma los miles de afectados siguen recibiendo ayuda humanitaria internacional según medios locales
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país. 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Cerca de 50 mil afectados por las lluvias se encuentran en albergues en El Salvador, donde las precipitaciones continúan mientras aumenta la ayuda humanitaria de países y organismos donantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que al menos 48 mil 723 personas, que representan 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

Meléndez dijo en una rueda de prensa que la cifra oficial de muertos se mantiene en 32 y que se continúa evacuando a pobladores de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra ante un nuevo incremento de las lluvias.

Tras una disminución registrada el martes, nuevas precipitaciones se produjeron este miércoles por la influencia de un frente frío desde el Caribe, apuntó en la misma rueda de prensa el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.

Se pronostica que este nuevo fenómeno deje de afectar el jueves y así empiece a desaparecer el temporal que desde el pasado martes 11 de octubre azota a El Salvador y otros países centroamericanos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...