Lluvias dejan medio millón de afectados

7:58 a.m. - NAIROBI (DPA). -Las fuertes lluvias que siguen cayendo en África, sobre todo en la zona este, hicieron aumentar hoy nuevamente el número de víctimas por las inundaciones, sobre todo en Sudán, donde ya hay medio millón de afectados, según Ameera Haq, miembro del centro de coordinación de la ONU de ayuda humanitaria en Jartum.

Los habitantes se preparan a su vez "para lo peor", en vista de que la época de lluvias no acaba hasta noviembre. Este año las precipitaciones son mucho mayores de lo habitual.

Los pronósticos de los meteorólogos hacen temer que la situación empeore, pues la lluvia aumentará en intensidad y se extenderá a otras zonas.

Las lluvias destruyeron carreteras y puentes en 17 países africanos, desde la occidental Ghana hasta Etiopía al este, en el Cuerno de África. También las cosechas quedaron arrasadas. Naciones Unidas calcula que hay al menos 1.5 millones de personas afectadas, y casi 300 muertos.

En Uganda las inundaciones destrozaron las esperanzas de decenas de miles de personas que acababan de volver a sus aldeas tras años de guerra civil.

La ONU denunció que el pedido de 34.7 millones de dólares para organizar la ayuda no se ha cumplido, y que apenas ha recibido hasta el momento un millón de dólares para dar refugio y alimentos a las víctimas, además de 13.5 millones que fueron cedidos por otros fondos de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...