Lluvias dejan millares de damnificados en Brasil

2:47 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Varios estados del noreste de Brasil siguen azotados por las intensas lluvias que durante los últimos días han dejado a miles de desabrigados y más de una decena de muertes, dijeron hoy las autoridades. En Maranhao, uno de los estados más afectados, el gobernador Jackson Lago ha declarado estado de calamidad pública y puso en emergencia a las principales entidades del estado, que intentan atender a cerca de 25 mil personas alcanzadas por las crecientes, informó el gobierno regional.

También fue convocada la ayuda de tropas del ejército para trasladar a las familias más afectadas y llevarlas hasta escuelas y otros edificios públicos y repartir cestas básicas de comida, colchonetas y frazadas.

Desde el viernes la situación ha empeorado y según un levantamiento realizado por Defensa Civil, las lluvias ya provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en por lo menos el 10% de los municipios de Maranhao, según la información.

Las lluvias que cayeron en la madrugada del domingo provocaron nuevas crecientes en los cursos de agua y empeoraron la situación en al menos 26 localidades de este estado rural casi siempre afectado por largas sequías en su extremo norte.

Las intensas precipitaciones también mantienen en emergencia al estado de Río Grande do Norte, donde unas 40 mil personas fueron temporalmente desplazadas de sus casas y perdieron pertenencias.

El gobierno de este estado costero decretó "estado de calamidad pública" y tiene dificultades para atender a los damnificados, pues las crecientes han bloqueado al menos 19 carreteras importantes.

La gobernadora Wilma Faria viajará el lunes a Brasilia para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en busca de ayuda federal para atender a los afectados por las crecientes, dijo hoy su despacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...