Lluvias dejan 170 muertos y más de 800 mil damnificados en Colombia

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Las torrenciales lluvias que han azotado a Colombia desde septiembre dejan 170 muertos y unos 833 mil damnificados, informó este lunes una entidad del gobierno. 

La Dirección de Gestión del Riesgo señaló que la gran mayoría de víctimas mortales (122) corresponde a avalanchas, debido a que el gran volumen de agua ha saturado la capacidad de filtración en las montañas. 

El organismo señaló que las avalanchas e inundaciones también dejan 134 heridos y 31 desaparecidos, así como 139 mil viviendas afectadas en 483 municipios. 

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias al año (de abril a junio y de septiembre a diciembre), pero desde 2010 las precipitaciones han sido mucho más intensas de lo habitual por la repetición del fenómeno de "La Niña", que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías al océano Pacífico. 

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. 

El gobierno anunció que invertirá casi seis mil millones de dólares entre 2012 y 2014 para reparar los estragos causados por las lluvias que han azotado al país en 2010 y este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados