Lluvias dejan 170 muertos y más de 800 mil damnificados en Colombia

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Las torrenciales lluvias que han azotado a Colombia desde septiembre dejan 170 muertos y unos 833 mil damnificados, informó este lunes una entidad del gobierno. 

La Dirección de Gestión del Riesgo señaló que la gran mayoría de víctimas mortales (122) corresponde a avalanchas, debido a que el gran volumen de agua ha saturado la capacidad de filtración en las montañas. 

El organismo señaló que las avalanchas e inundaciones también dejan 134 heridos y 31 desaparecidos, así como 139 mil viviendas afectadas en 483 municipios. 

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias al año (de abril a junio y de septiembre a diciembre), pero desde 2010 las precipitaciones han sido mucho más intensas de lo habitual por la repetición del fenómeno de "La Niña", que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías al océano Pacífico. 

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. 

El gobierno anunció que invertirá casi seis mil millones de dólares entre 2012 y 2014 para reparar los estragos causados por las lluvias que han azotado al país en 2010 y este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...