Lluvias dejan 170 muertos y más de 800 mil damnificados en Colombia

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Las torrenciales lluvias que han azotado a Colombia desde septiembre dejan 170 muertos y unos 833 mil damnificados, informó este lunes una entidad del gobierno. 

La Dirección de Gestión del Riesgo señaló que la gran mayoría de víctimas mortales (122) corresponde a avalanchas, debido a que el gran volumen de agua ha saturado la capacidad de filtración en las montañas. 

El organismo señaló que las avalanchas e inundaciones también dejan 134 heridos y 31 desaparecidos, así como 139 mil viviendas afectadas en 483 municipios. 

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias al año (de abril a junio y de septiembre a diciembre), pero desde 2010 las precipitaciones han sido mucho más intensas de lo habitual por la repetición del fenómeno de "La Niña", que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías al océano Pacífico. 

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. 

El gobierno anunció que invertirá casi seis mil millones de dólares entre 2012 y 2014 para reparar los estragos causados por las lluvias que han azotado al país en 2010 y este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados