Lluvias dejan 170 muertos y más de 800 mil damnificados en Colombia

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Las torrenciales lluvias que han azotado a Colombia desde septiembre dejan 170 muertos y unos 833 mil damnificados, informó este lunes una entidad del gobierno. 

La Dirección de Gestión del Riesgo señaló que la gran mayoría de víctimas mortales (122) corresponde a avalanchas, debido a que el gran volumen de agua ha saturado la capacidad de filtración en las montañas. 

El organismo señaló que las avalanchas e inundaciones también dejan 134 heridos y 31 desaparecidos, así como 139 mil viviendas afectadas en 483 municipios. 

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias al año (de abril a junio y de septiembre a diciembre), pero desde 2010 las precipitaciones han sido mucho más intensas de lo habitual por la repetición del fenómeno de "La Niña", que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías al océano Pacífico. 

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. 

El gobierno anunció que invertirá casi seis mil millones de dólares entre 2012 y 2014 para reparar los estragos causados por las lluvias que han azotado al país en 2010 y este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...