Lluvias dejan 22 muertos y medio millón de damnificados

9:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Al menos 22 personas murieron, otras siete están desaparecidas y medio millón resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que caen en Colombia desde mediados de septiembre, informó hoy el director de Socorro Nacional, Carlos Iván Márquez.

"Desafortunadamente el número de muertos en esta segunda temporada invernal ya es un número grande, ya son 22 los muertos registrados", dijo el funcionario a periodistas.

Márquez señaló que las lluvias se han incrementado en las últimas semanas y afectan 199 municipios en 24 de los 32 departamentos colombianos.

La segunda temporada invernal, que se inició el 15 de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre, ha destruido 400 viviendas y 38 mil 820 más quedaron averiadas.

"Ya son 100 mil 530 las familias que han sido afectadas por la temporada invernal, ya estamos llegando a las 500 mil personas y 24 departamentos afectados", añadió.

El director de Socorro Nacional indicó que durante el fin de semana resultaron afectados principalmente los departamentos de Antioquia (noroeste), donde varias personas están desaparecidas, y Tolima (centro) con 480 familias afectadas en los municipios de Venadillo y Anzoátegui.

Asimismo, Quindío con 790 familias afectadas y Caldas, cuya capital, Manizales, reporta que el 85% de la población no tiene el servicio de agua. Socorro Nacional y la Cruz Roja Colombiana pidieron a los gobernadores y alcaldes hacer una llamado de "alerta temprana" en las localidades que queden en las riveras de los ríos Cauca, Magdalena, Sinú, San Jorge, Atrato y zonas de ladera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...