Lluvias desatadas por Ernesto dejan al menos nueve muertos en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que los remanentes de Ernesto, degradado a baja presión, afectaban a gran parte del sur, este y sureste del país y que su índice de peligrosidad seguía siendo fuerte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las intensas lluvias desatadas por Ernesto, degradado a una baja presión, dejaron el viernes al menos nueve muertos en México y, aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite, las autoridades recomendaron mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias.

El gobierno del estado de Veracruz (este), donde Ernesto tocó tierra el pasado jueves, informó de cinco muertos y un desaparecido.

"Tres personas fallecieron al caerles un árbol" en medio de fuertes vientos y lluvia en el municipio de Río Blanco, dijo a la prensa el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. En tanto, una mujer perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río en una carretera, y un hombre de 62 años murió al caerle un rayo, de acuerdo con el reporte gubernamental.

En el estado de Tabasco (sureste), vecino de Veracruz, se registraron dos muertos: un pescador de 17 años que se ahogó en la costa del municipio de Centla y un hombre que fue hallado flotando en el río Samaria, informó el gobierno local en un comunicado.

En Oaxaca (sureste), el instituto estatal de protección civil confirmó que una mujer perdió la vida cuando el auto en que viajaba se accidentó por las intensas lluvias y deslizamientos en la carretera, mientras un menor de 12 años pereció al desmoronarse su vivienda por el deslave de un cerro.

Ernesto, que llegó el martes a la costa de México como huracán categoría 1 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, volvió a tocar tierra el jueves como tormenta tropical en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones.

En su último reporte, Servicio Meteorológico Nacional informó que los remanentes de Ernesto, degradado a baja presión, afectaban a gran parte del sur, este y sureste del país y que su índice de peligrosidad seguía siendo fuerte por el potencial que tiene para generar lluvias torrenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...