Lluvias desatadas por Ernesto dejan al menos nueve muertos en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que los remanentes de Ernesto, degradado a baja presión, afectaban a gran parte del sur, este y sureste del país y que su índice de peligrosidad seguía siendo fuerte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las intensas lluvias desatadas por Ernesto, degradado a una baja presión, dejaron el viernes al menos nueve muertos en México y, aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite, las autoridades recomendaron mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias.

El gobierno del estado de Veracruz (este), donde Ernesto tocó tierra el pasado jueves, informó de cinco muertos y un desaparecido.

"Tres personas fallecieron al caerles un árbol" en medio de fuertes vientos y lluvia en el municipio de Río Blanco, dijo a la prensa el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. En tanto, una mujer perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río en una carretera, y un hombre de 62 años murió al caerle un rayo, de acuerdo con el reporte gubernamental.

En el estado de Tabasco (sureste), vecino de Veracruz, se registraron dos muertos: un pescador de 17 años que se ahogó en la costa del municipio de Centla y un hombre que fue hallado flotando en el río Samaria, informó el gobierno local en un comunicado.

En Oaxaca (sureste), el instituto estatal de protección civil confirmó que una mujer perdió la vida cuando el auto en que viajaba se accidentó por las intensas lluvias y deslizamientos en la carretera, mientras un menor de 12 años pereció al desmoronarse su vivienda por el deslave de un cerro.

Ernesto, que llegó el martes a la costa de México como huracán categoría 1 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, volvió a tocar tierra el jueves como tormenta tropical en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones.

En su último reporte, Servicio Meteorológico Nacional informó que los remanentes de Ernesto, degradado a baja presión, afectaban a gran parte del sur, este y sureste del país y que su índice de peligrosidad seguía siendo fuerte por el potencial que tiene para generar lluvias torrenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...