Lluvias destruyen cultivos y matan ganado en Colombia

9:47 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las lluvias que azotan Colombia desde septiembre han destruido 44 mil 510 hectáreas de cultivos y ocasionado la muerte de al menos 10 mil cabezas de ganado, según un informe del Ministerio de Agricultura que cita hoy la prensa local.

El reporte señala que los cultivos de arroz, papa, plátano, yuca, frutas y hortalizas, entre otros productos, han quedado bajo el agua en nueve de los 26 departamentos que han sufrido los rigores de la temporada de lluvias.

Los gobernadores de los departamentos afectados se reunieron esta semana en Bogotá y pidieron al gobierno más ayuda para hacer frente a la emergencia.

Según los organismos de socorro, las lluvias han afectado desde mediados de septiembre a 255 municipios de 26 de los 32 departamentos del país.

La cifra de muertos asciende desde entonces a 44, mientras que los damnificados por las inundaciones son alrededor de 600 mil, de acuerdo con reportes de diversas fuentes.

Este miércoles murieron diez personas por una avalancha que afectó a la población de Miranda, en el departamento de Cauca (suroeste). Como es habitual cada año, se estima que las lluvias cesarán a mediados de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...