Lluvias inundan campamentos de desamparados en Haití

Lluvias inundan campamentos de desamparados en Haití Lluvias inundan campamentos de desamparados en Haití
Lluvias inundan campamentos de desamparados en Haití

2:04 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP). -Una de las lluvias más intensas desde el terremoto del 12 de enero inundó campamentos de desamparados, provocando remolinos, desborde de letrinas y pánico generalizado.

La lluvia de la noche provocó un torrente en las laderas de un campo de golf que ahora sirve de hogar temporario para 45 mil personas.

No hubo informes de víctimas en el campamento, un laberinto de carpas de lona azul, naranja y plateada detrás del club de campo que ahora sirve de base de avanzada para la 82da división aerotransportada del ejército estadounidense.

Pero el diluvio sembró el terror entre familias que hace apenas dos meses sobrevivieron al derrumbe de sus viviendas en el terremoto de magnitud 7 y ahora pugnan por sobrevivir en campamentos de carpas que las autoridades insisten deben ser reubicados.

"Yo estaba de un lado (de la lona), los niños del otro lado y yo trataba de sacar el agua'', dijo entre lágrimas Jackquine Exama, madre de siete niños.

Los socorristas dijeron que la gente chillaba de pavor al ser arrastrada por los remolinos. El agua arrastró las carpas en las que un grupo israelí había instalado una escuela.

Cuando amaneció y salió el sol hoy, viernes, la gente salió a cavar zanjas de drenaje con palos o directamente con las manos en torno de sus carpas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...